Nacional

Nuevas medidas de la Alcaldía de Barranquilla para combatir al covid

Nuevas medidas de la Alcaldía de Barranquilla para combatir al covid

Después de una reunión con el Ministerio de Salud y la Gobernación del Atlántico, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció en la noche de este lunes el cierre de atención al público de comercio no esencial, ante el acelerado número de contagios por covid-19 en la ciudad.

(Lea también: Alarma por dramático video en el cual abren ataúd de muerto por covid)

La medida entra en rigor desde este miércoles 24 de junio hasta el lunes 29, por lo que en ese lapso el servicio al público deberá ser a través de plataformas digitales o a domicilio. Además, habrá ley seca extendida.

(Le puede interesar: Dramático bajón en pasajeros tiene en jaque a ‘transmilenios’ del país)

Hay que recordar que se considera comercio esencial el abastecimiento en el sector de alimentos y lo concerniente a la salud. La decisión se tomó tras un análisis del momento crucial que se presenta en la ciudad.

Este martes "explicaremos en detalles las medidas tomadas a través de una alocución", la cual será transmitida en las cuentas oficiales de la administración distrital.

(Le recomendamos: Alivios en pagos de servicios públicos para estratos 1 y 2 del Huila)

El anuncio se da el mismo día en que el presidente de la República, Iván Duque, indicó que se evalúan medidas más drásticas para tener disciplina social en el país, especialmente en Barranquilla y poblaciones del Atlántico.

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), Barranquilla sumó este lunes 334 contagios nuevos y 20 personas fallecidas, llegando así a un total de 8.907 casos positivos para covid-19.

BARRANQUILLA