Nacional

No se conoce el origen el ataque contra líder afro en norte del Cauca

No se conoce el origen el ataque contra líder afro en norte del Cauca

Conozca las cinco noticias de la región Pacífico, entre ellas rechazan ataque sicarial
contra líder de Cauca, capturado por presuntamente agredir a su primo para robarle el carro, alcances de proyectos para 11 municipios del Valle del Cauca, al parecer, una menor indígena Guambía se suicidió en Silvia, Cauca y decomisan 143 mil cajetillas de cigarrillo en Cali.

Rechazan ataque sicarial
contra líder de Cauca
Muertes de líderes sociales

En el país se han realizado varias marchas rechazando la violencia contra los líderes.

Organizaciones sociales del Cauca rechazaron el ataque sicarial contra el líder afro Ceferino Sánchez Peña, quien fue víctima de un atentado por parte de hombres en moto, en la vía que de Villa Rica conduce a Caloto. Según Víctor Hugo Moreno, consejero de la Asociación de Consejos Comunitarios del norte del Cauca (ACONC), el ataque ocurrió a las 9:20 de la noche del viernes pasado, cuando el dirigente y también precandidato a la Asamblea del Cauca se movilizaba a la altura de la vereda La Arrobleda con su esposa e hijo en su vehículo particular.

Capturado por presuntamente agredir
a su primo para robarle el carro
Cinco noticias.

Fiscalia General de la Nación.

Las autoridades capturaron a un hombre por presuntamente herir a un familiar con un arma cortopunzante para robarle una motocicleta. La Fiscalía le imputará cargo por el presunto delito de homicidio, en grado de tentativa, en concurso con hurto calificado agravado. Según la Fiscalía, el capturado estaba departiendo con un primo y luego lo habría invitado a un sitio para despojarlo de su carro. La captura se produjo en el barrio Meléndez, en el suroccidente de Cali.

Alcances de proyectos para
11 municipios del Valle del Cauca
Cinco noticias.

Océano Pacífico, avistamiento de ballenas.

Los avances técnicos de los proyectos subregionales, que promueven de los 11 municipios que componen la región de Gestión y Planificación llamada G11, serán analizados este jueves en el Concejo de Cali.

Así lo informó el presidente de la corporación, Fernando Alberto Tamayo, quien convocó a las Mesas Directivas de los concejos de Cali, Jamundi, Candelaria, Yumbo, Palmira, Dagua, Buenaventura, Florida, La Cumbre, Pradera y Vijes. En 2014, el Concejo de Cali aprobó el por acuerdo municipal 0362, la conformación desde Cali de una región de gestión y planificación, estamento que está vigente en la actualidad.

Investigan la muerte de
una menor en Silvia, Cauca
Indígenas

Varios indígenas guambianos antes de ejercer su derecho al voto.

La muerte de una menor de edad,  perteneciente a la comunidad indígena de Guambía, es materia de investigación. La menor, que cursaba noveno grado en el municipio de Silvia, Cauca, fue hallada en la vereda El Trébol.

Decomisan 143 mil cajetillas de cigarrillo en Cali 
Cinco noticias.

Allanamiento realizado en el barrio Belalcázar de la capital del Valle.

La Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), realizaron un importante operativo en la ciudad, donde tras diligencia de allanamiento, se dejó al descubierto una vivienda usada por los contrabandistas como bodega, la cual almacenaba 143.460 mil cajetillas de cigarrillo de origen extranjero; la mercancía ilegal tiene un valor avalúo de $179.364.360, de acuerdo a la tabla de precios Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian)

¡Vea nuestro especial!

CALI.