Nacional

Museo del Carnaval celebra con programación digital Día de los Museos

Museo del Carnaval celebra con programación digital Día de los Museos

En el marco del Día Internacional de los Museos, el Museo del Carnaval de Barranquilla se una a esta celebración con una programación digital para el próximo lunes 18 de mayo, que permitirá conocer el corazón de esta obra, la cual fue entregada hace unos meses por Carnaval S.A.S. y la Alcaldía Distrital.

El acto está programado para iniciar a las 12:00 p.m. con una charla en vivo en @museocarnavalbq con uno de los reconocidos museógrafos del mundo, Marcello Dantas, quien tuvo a su cargo el concepto y diseño del Museo del Carnaval de Barranquilla.

Por ello expondrá el valor de sus colecciones, piezas y las experiencias tecnológicas que atesoran el Patrimonio de la fiesta, además un panorama de los museos del mundo y sus retos ante la situación actual.

Luego, la programación continuará a las 4:00 p.m., cuando la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo y Carnaval de Barranquilla unan sus cuentas de Facebook @Barranquillacpt @museocarnavalbq para un recorrido en vivo, en el que se podrá interactuar con el guía en cada una de sus salas.

Con esta celebración, el Museo del Carnaval de Barranquilla mantiene su agenda educativa y pedagógica a través de sus plataformas digitales, con la intención de promover el conocimiento de la Fiesta. Entre ellas el ‘Museo Vivo’, una experiencia para conocer a viva voz de los portadores de la tradición, su historia, legado que podrán disfrutar los miércoles, y ‘Aventura del Carnaval’ para que los pequeños conozcan a través de divertidos personajes las manifestaciones folclóricas.

De acuerdo con datos de Carnaval S.A.S, el Museo del Carnaval de Barranquilla recibió más de 15 mil visitantes en los tres primeros meses, convirtiéndose en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Por lo anterior, invitó a compartir fotos y videos en sus redes sociales con la etiqueta #MuseoDelCarnaval recordando los momentos memorables que vivieron y gozaron en las instalaciones.

Cabe recordar que, con el Museo del Carnaval, Barranquilla es la primera ciudad del país en contar con un escenario cultural dedicado exclusivamente para preservar las tradiciones de su fiesta.