Nacional

Murió un ingeniero en accidente en MIOCable en Cali

Murió un ingeniero en accidente en MIOCable en Cali

La empresa operadora del servicio de transporte por cable del MIO confirmó que se presentó el trágico caso durante la madrugada del sábado 11 de mayo.

Las autoridades indicaron que se trata de un hecho accidental.

Un equipo de mantenimiento empezó desde las 11:00 de la noche del viernes el mantenimiento rutinario en el servicio identificado como MIOCablle, que hace parte del sistema de transporte masivo, hacia las estaciones de ladera de Siloé, sur de ,la capital del Valle del Cauca.

Pasada la medianoche, los cinco encargados realizaban las tareas correspondientes en cabinas, pilotes y otros elementos, incluido el mismo cable por el que se transportan al público.

El ingeniero Daniel Martínez, oriundo del departamento de Caldas, resultó atrapado en el mecanismo y sufrió lesiones que le provocaron la muerte. El profesional estaba vinculado al MIOCablle desde su arranque en Cali. En medio de su dolor, su familia decidió el procedimiento de donación de órganos.

En el percance salió lesionado AndrésDavid Castro, quien sufrió una lesión en la boca y fue sometido a una cirugía. El domingo se le dio el alta en un centro asistencial.

El gerente de la Asociación Cable Aéreo Manizales, Hernán Loaiza, lamentó el caso trágico y dijo que la entidad acompañó a la familia en los trámites y actos de su sepelio. 

Las autoridades investigan las causas del caso, que inicialmente se relacionó como un accidente en el que pudo incidir un procedimiento involuntario o un asunto de protocolo.