Nacional

Mujer murió tras someterse a cirugía estética en Popayán

Mujer murió tras someterse a cirugía estética en Popayán

Ana Lida Muñoz de 33 años de edad, falleció en una clínica en Popayán cuando se realizaba un procedimiento estético. Autoridades buscan establecer posibles responsabilidades.

La liposucción que le causó la muerte a la mujer, se practicó en el establecimiento estético Vital Estética Salud, en el barrio Catay, en el norte de la capital del Cauca. Horas antes, su madre se había hecho el mismo procedimiento sin presentar complicaciones.

"La mamá de la víctima mortal se había practicado horas antes el mismo procedimiento quirúrgico en el mismo sitio, saliendo en buenas condiciones físicas", indicaron los funcionarios judiciales.

Jhonatan Acosta, compañero sentimental de Muñoz, explicó que el procedimiento se inició a las 10 de la mañana del viernes pasado hasta las 12 del mediodía. Según el reporte de las autoridades, pasadas unas horas, el estado de salud de la mujer se complicó, por lo que siendo cerca de las 3:30 de la tarde de ese día, fue llevada en un automóvil hasta la Clínica La Estancia.

En el centro asistencial trataron de reanimarla, pero nada se pudo hacer y falleció. Al parecer, Muñoz sufría de presión arterial baja.

La mujer residía junto con su pareja en el corregimiento de El Plateado, Argelia, Cauca.

El centro estético donde operaron a la mujer no se ha pronunciado hasta el momento. Sin embargo, los organismos judiciales iniciaron las respectivas investigaciones para dar claridad a lo ocurrido.

MICHELL ROMOLEROUX
POPAYÁN