Nacional

Mujer muere tras choque de dos ambulancias en la vía Ibague-Picaleña

Mujer muere tras choque de dos ambulancias en la vía Ibague-Picaleña

Este jueves 13 de junio se registró el choque de dos ambulancias en la vía Picaleña- Ibagué en el que murió Luzmila Bernal, de 63 años, quien era trasladada a un centro asistencial en la capital de Tolima.

El hecho, que fue atendido por las autoridades, quienes informaron que la señora murió de manera instantánea en el sitio del percance, mientras que el conductor del vehículo resultó ileso.

La mujer, residente en el municipio de Lérida, era transportada en una ambulancia de placas OET-354 que había salido del municipio de Líbano e ingresó a Lérida a recoger a Luzmila Bernal. La mujer presentaba un cuadro clínico delicado de diabetes, alta tensión y dificultad respiratoria.

También viajaban el paciente Luis Alberto Páez; la médica Diana Castiblanco y la enfermera Derly Betancourt, quienes sufrieron algunas contusiones y fueron trasladados a una clínica para su valoración.

"Fue un totazo muy duro, todo sucedió en cuestión de segundos", dijo un testigo.

Las autoridades señalaron que la causa principal del accidente sería un posible exceso de velocidad. "La investigación es la que determina qué fue lo que pasó y por qué las dos ambulancias terminaron chocadas", dijeron las autoridades.

FABIO ARENAS

IBAGUÉ