Nacional

Muere joven periodista al caer por abismo de 70 metros en Antioquia

Muere joven periodista al caer por abismo de 70 metros en Antioquia

Desde la facultad de comunicación social de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Medellín lamentaron la muerte de la joven comunicadora Ana María Montoya, de 23 años, quien cayó desde un risco en zona rural de Girardota, Antioquia, el pasado domingo.

El hecho ocurrió  sobre la 1:00 p. m., la joven solía practicar diferentes actividades deportivas y salió en la mañana de ese día con un grupo de amigos para realizar senderismo en la zona de Charcuzzi​, una ruta turística de este municipio.

Según fuentes cercanas, el grupo partió sin el guía ya que este no pudo llegar. Tras varios minutos de recorrido, la joven se detuvo para tomarse una foto, perdió el equilibrio y cayó por el risco de unos 70 metros de profundidad. 

Los Bomberos de Girardota atendieron el llamado de emergencia sobre la 1 de la tarde y debido a las dificultades del terreno pudieron encontrar el cuerpo de Ana María sobre las 6:00 p. m.

Quienes conocieron a Ana María Montoya señalan que era una joven deportista que practicaba diferentes actividades físicas. Directivas de la facultad de comunicación de la UPB lamentaron lo ocurrido: "Hoy nuestra Facultad de Comunicación social - periodismo de la UPB amanece triste por la partida de nuestra egresada Ana Maria Montoya".

Por ahora, se encontraba en proceso de selección para desempeñar labores como periodista deportiva. Este martes se realizará una misa en su honor sobre las 10 de la mañana.

MEDELLÍN