Nacional

Movimiento revocatorio contra Daniel Quintero ya fue oficializado

Movimiento revocatorio contra Daniel Quintero ya fue oficializado

Ante la Cámara de Comercio de Medellín, este 23 de octubre quedó registrada la corporación Medellín Cuenta Conmigo, la cual buscará la revocatoria del mandato del alcalde de Medellín Daniel Quintero.

"Somos 9 miembros fundadores, pero esperamos ser miles de ciudadanos trabajando para lograr este objetivo (...) convocamos a toda la ciudadanía inconforme a unirse a esta iniciativa, para que juntos trabajemos por la revocatoria desde el próximo 1 de enero", contó uno de los fundadores.

(También lea: Daniel Quintero: ‘Hay un movimiento revocatorio que está financiado')

De acuerdo con la Corporación, las actuaciones del mandatario local en torno a EPM son una de las principales razones para buscar su revocatoria. Dicen que los gestores que la salida de la empresa del top 10 del escalafón de las empresas de mejor reputación acaban con la confianza de los ciudadanos con sus instituciones.

Y aunque el alcalde Quintero había asegurado que hay un movimiento revocatorio que está financiado y que se formó desde que él ganó las pasadas elecciones, desde Medellín Cuenta Conmigo aseguraron que su iniciativa es apolítica y que no cuentan con financiamiento de ningún tipo.

(También lea: Daniel Quintero lanzó alerta ante la ocupación de UCI en Medellín)

"Nos valemos únicamente de redes sociales y el trabajo ad honorem de los integrantes de la iniciativa de manera natural. Es obvio que vamos a buscar los recursos para avanzar con la logística para ejercer nuestro derecho para utilizar este mecanismo, pero a la fecha no tenemos ninguna financiación", manifestó uno de los promotores de la revocatoria.

Otras de las inconformidades que se han visto en redes sociales tienen que ver con la cantidad de basura que se ve en las calles de la ciudad poniendo en tela de juicio la labor de las Empresas Varias de Medellín (Emvarias).

Sin embargo, desde esta entidad denunciaron que ciudadanos están volvieron a ensuciar los espacios a los pocos minutos de que Emvarias realiza su labor, como quedó registrado en una acción hecha en la carrera 55 de Medellín, que se está convirtiendo un botadero ilegal de escombros.

"Emvarias le cumple a la ciudad. Necesitamos que los ciudadanos también hagan lo mismo", pidió Alejandro Gallego, gerente de Emvarias.

MEDELLÍN