Nacional

Misteriosa masacre en la madrugada durante la cuarentena en el Meta

Misteriosa masacre en la madrugada durante la cuarentena en el Meta

En la madrugada de este miércoles las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver de tres de las víctimas de un tiroteo que se presentó en la residencia del exparamilitar ‘Soldado’, en el barrio La Floresta, del municipio de Guamal (Meta).

Hubo un cruce de disparos en residencia del desmovilizado, en el municipio de Guamal, Meta.

Las primeras versiones indican que hacia la una de la mañana los vecinos del sector escucharon disparos y llamaron a la policía para que atendiera el caso en el que un extranjero había resultado herido, quien falleció posteriormente cuando era conducido en una ambulancia a un centro asistencia de Villavicencio, reveló el alcalde de Guamal, Giovanny Peñol.

(Le recomendamos leer: La primera paciente con coronavirus en Meta narra cómo superó el virus)

Hacia las tres de la madrugada cuando el intendente Armando Estiven Rodríguez Gómez y el patrullero John Jairo Reyes, uniformados adscritos a la Sijín de la Policía en Guamal, llegaban al sitio, los recibieron con disparos y murieron al igual que el desmovilizado conocido como ‘Soldado’.

Un concejal de la población contó que los vecinos escucharon que en la casa de ‘Soldado’ había una reunión con muchas personas y que tras el tiroteo las autoridades detuvieron a cinco personas, entre otras a la compañera sentimental de ‘Soldado’, a un hijo de la mujer y la novia del joven.

(Lea también: Comunidad en Tolima impidió un sepelio por temor al coronavirus)

Los hechos se presentaron horas después de un consejo de seguridad en el que se había determinado decretar el toque de queda entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana en los 29 municipios del Meta, luego de que el país entró en la etapa de mitigación por la pandemia del covid-19 y ante la indisciplina de metenses que no respetan la cuarentena.

NELSON ARDILA

VILLAVICENCIO