Nacional

Militarizan Santa Marta para evitar saqueos en supermercados

Militarizan Santa Marta para evitar saqueos en supermercados

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, ordenó este lunes festivo a los militares salir a patrullar las calles como respuesta a los saqueos que se han presentado en supermercados de la ciudad, pero que por fortuna fueron frustrados por la fuerza pública.

Este fin de semana ha sido de caos en la capital del Magdalena. A las aglomeraciones masivas de ciudadanos en los centros de abastos, se suma al menos tres hurtos que se pretendieron ejecutar en tiendas de cadena.


Los supermercados ARA y D1, en diferentes sectores, han sido blancos de delincuentes, quienes valiéndose de la situación de tensión que se registra en la ciudad por la propagación del coronavirus, pretenden saquear los locales.

La rápida reacción de la Policía ha evitado que se consuman los robos y logrado la captura de al menos cuatro personas.

Sin embargo, consciente que el panorama de inseguridad podría empeorar con el paso de los días

“Hemos decidido militarizar las calles para que Policía y Ejército en conjunto garanticen el funcionamiento de los supermercados. No vamos a permitir que unos pocos alteren el orden público y saqueen al comercio que mantiene abierta sus puertas”, indicó la mandataria.

En ese sentido, a partir de ahora, la fuerza pública estará realizando patrullajes permanentes para verificar que los ciudadanos acaten la cuarentena obligatoria decretada en toda Colombia para frenar la propagación del covid-19.

ROGER URIELES 
Santa Marta 
@rogeruv