Nacional

Migrantes pidieron traslado a frontera venezolana por miedo a covid-19

Migrantes pidieron traslado a frontera venezolana por miedo a covid-19

En las últimas horas, más de doscientos migrantes venezolanos llegaron al parque del Agua, en Bucaramanga, procedentes de la ciudad de Bogotá.

Los ciudadanos del vecino país, les manifestaron a las autoridades de la capital santanderana sus deseos de volver a Venezuela. "Queremos regresar porque con la cuarentena acá está muy difícil la situación, al menos allá tenemos casa", indicó uno de ellos. 

El panorama en el parque era desalentador: familias completas durmiendo en el piso junto a otras personas que esperaban poder llegar a zona fronteriza.

(Le puede interesar: Problemas con venezolanos en alojamiento temporal Maloka)

Una vez se conoció la situación, gracias a denuncias de ciudadanos que hicieron videos de la zona, las autoridades efectuaron una reunión en la que concluyeron que ayudarían con el traslado voluntario de estas familias.

(Lea también: Cuarentena: ¿qué pasa en Bogotá con migrantes y habitantes de calle?)

El traslado se cumplió en la madrugada de este miércoles. Sin embargo, las autoridades fueron enfáticas en señalar que no se harán más traslados de este tipo.
 
Los migrantes serán dejados en zona de frontera donde ellos, por su cuenta, llegarán a Venezuela, teniendo en cuenta que hay cierre fronterizo. 

BUCARAMANGA