Nacional

Menores de edad liderarían temible banda criminal en Antioquia

Menores de edad liderarían temible banda criminal en Antioquia

Cuatro menores de edad del municipio de Urrao, ubicado en la subregión del Suroeste de Antioquia, fueron aprehendidos este lunes 10 de febrero por agentes de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía. Según reportes oficiales, los capturados estarían vinculados con el asesinato Mauricio Antonio Pérez Sepúlveda, ocurrido el pasado 15 de enero.

Durante una conferencia de prensa, el coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía Antioquia, señaló que los menores aprehendidos pertenecerían a un grupo delincuencial conocido como 'Los Japeira', identificado por las autoridades como responsable de múltiples asesinatos y expendio de drogas ilegales en esa zona.

Según precisó el comandante, los menores tendrían los alias de ‘Sebastián Gorrión’, ‘Pablo Gorrión, ’Miahago’ y ‘Leidy’, y deberán responder ante las autoridades judiciales por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

Por el momento, la hipótesis de la Policía consiste en que el asesinato de Pérez Sepúlveda habría sido cometido por ese grupo ilegal, con el objetivo de afianzar y mantener el control territorial en esa subregión, actualmente en disputa con otros grupos armados.

Según detalló el comandante, el operativo se realizó de forma simultánea en los barrios Jaipera, las Orquídeas y Cristo Rey de ese municipio.

Homicidio en Urrao

El pasado 10 de enero un guía turísitco también fue asesinado en el municipio de Urrao.

Durante las primeras semanas de este año, el aumento de muertes violentas causaron temor entre los habitantes de Urrao. El más relevante ocurrió el pasado viernes 10 de enero, cuando un guía turístico de 46 años, identificado como Alfonso Rodríguez, fue asesinado en la vereda el Chuscal, a menos de una hora del casco urbano del municipio.

(Le puede interesar: Frente a su grupo, asesinan a guía turístico en Urrao, Antioquia)

En aquel momento, según relataron algunos testigos, el guía habría sido asesinado mientras regresaba con un grupo de turistas del Páramo del Sol, cuando ya había caído la noche.

Durante las primeras semanas de este año, en ese municipio del suroeste de Antioquia han ocurrido por lo menos 7 homicidios que han causado zozobra en la población.

MEDELLÍN