Nacional

Melomanitos y el desfile de la caleñidad, lo nuevo de la Feria

Melomanitos y el desfile de la caleñidad, lo nuevo de la Feria

Será, de la Orquesta La Conspiración, creada por el compositor, arreglista, productor, corista y trompetista de Nueva York Ernesto “Ernie” Agosto, fue el tema que colocó en una tornamesa José Aguilar, de 12 años. “Espero que les guste mucho”, dijo mientras hacía sonar el vinilo que era de sus padres.

Jorge Antonio Delgado, también de 12 años, colocó Del Puente Para Allá.

“Es del año 85 y canta ‘Moncho Santana’. Espero que les guste, a mi me gusta mucho el ritmo de la salsa”, dijo mientras con delicadeza colocaba el vinilo en el tornamesa.

Estos pequeños caleños que escuchan vinilos de pura salsa son los llamados a conservar el legado del ‘Encuentro de Melómanos y Coleccionistas’, una de las grandes atracciones de la Feria de Cali que nació con dos tornamesas y llegó a convertirse en un evento internacional.

Una de las novedades que traerá la versión 62 de la Feria de Cali será el ‘Encuentro de melomanitos’, los pequeños tendrán su propio espacio para hacer sonar sus discos, o mejor, los vinilos de sus papás.

“Será la transferencia del legado musical, cuando nació no sabíamos qué caja de pandora íbamos a abrir. Con los discos que se encuentran en Cali, con esa memoria discográfica podríamos darle la vuelta al mundo”, dijo Gary Domínguez, quien le dio vida al ‘Encuentro de Melómanos y Coleccionistas’.

Feria

El ilustrador Miguel Ángel López, quien diseñó el afiche ganador que promocionará la versión 62 de la Feria de Cali.


Otra novedad es que el 25 de diciembre, cuando comenzará la Feria, en el Polideportivo de Villa del Lago se organizará el concierto de apertura con pantallas gigantes para que los asistentes no se pierdan detalle del Salsódromo que este año se manejará bajo el concepto de ‘Mi gente’, como un homenaje a los caleños, a la caleñidad.

Feria

Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali.


“La Feria busca renovarse cada año, dentro de sus propios eventos, más los nuevos. El llamado es a cerrar filas alrededor de la Feria. Atacar la Feria es atacar a Cali”, dijo Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, al advertir sobre políticos en campaña que, como en el 2017, buscan arremeter contra el máximo evento de la ciudad.

“El reto para los próximos alcaldes es hacerla mejor”, dijo el alcalde Maurice Armitage.

Me queda la satisfacción de haber hecho las mejores ferias de los últimos años

La novedad del 26 de diciembre serán los ‘Melomanitos’, con cero licor y paralelo al ‘Encuentro de Melómanos’; el Festival Juvenil en Los Cristales que llegará a su cuarta versión; habrá atletismo, con participación de atletas en silla de ruedas, ciclismo y patinaje femenino y se dará apertura a la Feria Artesanal del Emprendimiento que se extenderá hasta el 30 de diciembre.

El 27 será el desfile de autos clásicos y el Superconcierto en el estadio Pascual Guerrero, el único al que se ingresa con boleta paga.


El 28 será la segunda versión del Festival de Mascotas y el desfile de Cali Viejo que girará en torno al ‘Calidoscopio’.

Con el Carnaval del Cali Viejo vamos a encontrar otras formas de mirar nuestra realidad

El 29 y el 30 de diciembre se abrirá la Calle de la Feria.

Del 25 al 30 de diciembre, en todas las comunas y corregimientos de Cali, se llevará a cabo la Feria Comunera, también con novedades, tendrán desfile de la caleñidad.

Feria

Desde ya se trabaja para la versión 62 de la Feria sea la más alegre de los últimos años.


El afiche promocional de la Feria 62 lo realizó el ilustrador Miguel Ángel Lopéz, su propuesta fue escogida entre 80. El jurado destacó cómo a través de un tambor logró plasmar el espíritu de la Feria, la alegría de la ciudad, la salsa y los íconos de la ciudad como el Gato del Río y las Tres Cruces de forma novedosa, los colocó sobre un par de maracas.

“Cada trazo fue hecho con mucho sentimiento”, dijo López.