Nacional

María Fernanda Santa, nueva secretaria de Desarrollo Económico de Cali

María Fernanda Santa, nueva secretaria de Desarrollo Económico de Cali

“Agradezco a Jorge Iván Ospina por la confianza depositada para liderada la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali. Construiremos sobre lo construido y pondremos toda nuestra experiencia a disposición de la ciudad para fortalecer los procesos de reactivación económica”, publicó la politóloga María Fernanda Santa en su cuenta de Twitter.

Tras la renuncia de Argemiro Cortés Buitrago, quien en los próximos días se posesionará como asesor del Alcalde Jorge Iván Ospina, la nueva secretaria llega con el reto de reactivar la economía caleña durante la pandemia bajo tres bases económicas que según anunció, serán la base de su gestión.

(Le recomendamos: Cenicaña entrega ultracongelador al Valle para almacenar vacunas covid)

“Me siento muy honrada por el señor Alcalde por hacerme cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, es un gran reto que vamos a tener este año de poder articular los sectores para que juntos y considerando en primera instancia tener tres pilares: la economía creativa, la economía digital y la economía circular”, explicó Santa, a través de un video.

Estos son los horarios del toque de queda hasta el lunes en Cali)

La nueva funcionaria dijo que la próxima semana, “cuando tenga más claridad del empalme podremos tener más profundizar más en los temas y cuáles serán exactamente las actividades que vayamos a realizar”.

Sobre su experiencia laboral, María Fernanda Santa mencionó: “Laboré seis años en la Cancillería y uno de los logros fue abrir el mercado con medio oriente. Tengo gran conocimiento del comercio exterior”, expresó la nueva secretaria.

CALI