Nacional

'Marca Floridablanca, obra cumbre': Miguel Moreno

'Marca Floridablanca, obra cumbre': Miguel Moreno

Miguel Ángel Moreno Suárez, del movimiento Renace Floridablanca y cuyo lema es ‘Floridablanca imparable’, expone sus propuestas para los próximos cuatro años, entre las cuales están temas como movilidad, seguridad, salud, educación y las basuras.

Plan de movilidad

Proponemos el mejoramiento de la malla vial del sector urbano y rural, construiremos vías nuevas como la conexión Villa Piedra del Sol con el barrio Manantial, otra que partirá del parqueadero de Flotax con el barrio Portales de Jericó hasta El Salitre, y otra que conecte de Juan Pablo II con La Gallera. Será fundamental la realización del teleférico que conecte al caso antiguo con La Cumbre y El Reposo, se mejorará el ingreso por la Zona Refrescante y la circulación en Cañaveral.

¿Qué hacer con la basura?

Tenemos que sentarnos con los otros tres alcaldes del área metropolitana para definir el mejor predio tras la consultoría con la Universidad Industrial de Santander (UIS). Miraremos la posibilidad de tener una estación de transferencia sin que se eleven los costos, e implementaremos la Estación de Clasificación y Aprovechamiento (ECA) para reciclar en la fuente e incorporar a los recicladores.

¿Cómo mejorar la seguridad?

Uno de los focos de inseguridad es la drogadicción, hay seis ‘ollas’ identificadas, y el hurto a personas. Vamos a buscar que el delincuente se sienta vigilado con la instalación de cámaras de seguridad, habilitaremos un Sistema Comunitario de Vigilancia Móvil con los carros de la concesión de ‘fotomultas’, cuyas cámaras se usarán para vigilar. Implementaremos un CAI Móvil por Comuna.

¿Revisará las tarifas de servicios públicos?

En mi gobierno vamos a retomar el servicio de alcantarillado y una vez esto pase revisaremos las tarifas. También revisaremos el convenio con el Acueducto y miraremos la posibilidad de recuperar la empresa de aseo. Frente al alumbrado público, revisaremos si se crea o no la empresa de economía mixta, pero lo que sí se hará es mirar cómo se reduce la tarifa.

La obra cumbre

La obra cumbre del candidato será ‘Marca Floridablanca’, que buscará que el municipio se posicione como uno de los corredores turísticos más importantes del país. En ese proceso está el teleférico desde el casco antiguo al barrio La Cumbre y El Reposo, construcción de Módulos de Integración Social para atraer turistas. Y afianzar la conexión turística de la Casa Paragüitas, Casa Piedra del Sol, Jardín Botánico, Acualago, El Santísimo, Parque del Parapente y La Familia, y que el teleférico nos conecte.

En salud y educación

Anuncia la Clínica La Cumbre, que habilitará el puesto de salud El Mortiño y brigadas móviles en el campo, y propone construir el megacolegio de El Carmen, terminar el Gabriel García M e impulsar educación 4G.BUCARAMANGA