Nacional

Mancha de aceite en el río alertó a la Triple A en Barranquilla

Mancha de aceite en el río alertó a la Triple A en Barranquilla

La empresa Triple A informó que un grupo de ingenieros y operarios trabajaron desde temprano en el retiro de la sustancia aceitosa que se presentó en la mañana de este domingo en cercanías de la bocatoma del acueducto, lo que obligó a la suspensión de bombeo de agua hacia varios sectores de Barranquilla y Soledad.

Un equipo de succión-presión, fue necesario dentro de los mecanismos implementados para darle solución a la situación al tiempo en el que se instaló un globo (sello hidráulico) para detener el ingreso de la sustancia a la bocatoma del acueducto.

Ante la emergencia, fue necesaria la utilización del tanque Siete de Abril, el cual permitió mantener el suministro a gran parte del suroccidente de Barranquilla.

Se conoció que la emergencia no afectó de manera considerable por el suministro de agua que se ha podido hacer desde el tanque Siete de Abril y del abastecimiento de otras estructuras.  

La Dirección General Marítima, Dimar, junto a Guardacostas de la Armada Nacional, llegaron desde tempranas horas de este domingo al lugar, lo que obligó a la Capitanía de Puerto a activar el protocolo de ayuda mutua en el puerto de Barranquilla para el control de la sustancia.

Poco a poco, el servicio comenzó a restablecerse en los lugares donde tuvo que ser suspendido, tras conocerse de la emergencia.

La empresa Triple A confirmó, en horas de la tarde, que se identificó que la sustancia vertida al río Magdalena es un aceite vegetal RBD (de soya, biodegradable) y que el derrame de este fue originado desde una empresa ubicada en el barrio Pasadena.

BARRANQUILLA