Nacional

Luto en el Valle por el empresario Rodrigo Velasco Lloreda

Luto en el Valle por el empresario Rodrigo Velasco Lloreda

La muerte de Rodrigo Velasco Lloreda, exgerente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) Valle e integrante de la Asociación Deportivo Cali, despertó voces de condolencia en los ámbitos dirigenciales de la región.

Su tarea fue reconocida como vocero del sector gremial en el departamento.

Hasta 2013, Rodrigo Velasco Lloreda se desempeñó como gerente de la Andi Valle del Cauca y participó en el sector gremial de la región.

A su salida, el Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca le ofreció un reconocimiento a Velasco

Las juntas directivas nacional y regional de la Andi, encabezadas por Bruce MacMaster, lamentaron su fallecimiento.

p

También se expresó luto desde la Unidad de Acción Vallecaucana, la Cámara de Comercio y autoridades, mientras que AsoDeporCali, a la que se vinculó hace ocho décadas, declaró: “Lo recordaremos siempre con cariño y agradecimiento”.

La Unidad de Acción Valleucana expresó que "lamenta profundamente el fallecimiento de Rodrigo Velasco Lloreda, y envía un mensaje de condolencia a los familiares y amigos de este gran líder cívico y gremial quien fue miembro de esta organización".

Diana Lorena Díaz escribió "Recordando los años en que Rodrigo Velasco Lloreda, gerencio #AndiValle un jefe de buen humor, amigo y sabio. Gracias por las enseñanzas, profesionalismo en el gremio y sobe todo su calide con los demás. Buen viaje🙏".

El senador y gerente de Andi Valle Gabriel Velasco Ocampo Gabriel Velasco Ocampo declaró que "lamentamos el fallecimiento de Rodrigo Velasco Llorreda, quien fue gerente de la ANDI en el Valle del Cauca. Excelente persona, gran aprendizaje el que me deja. Un legado empresarial con sentido humano. Afectuoso saludo a familiares y amigos. Fortaleza en este duro momento".

Christian Garcés apuntó "Lamento el fallecimiento de Rodrigo Velasco, toda mi gratitud a él. Cuando empecé mi carrera política se preocupó por explicarme cómo funcionaba nuestro sector productivo y la economía en el Valle. Siempre estuvo atento a mi llamada y disponible para trabajar por nuestra Región".

Edwin Maldonado expresó: "Lamento mucho la muerte de Rodrigo Velasco, exgerente de la Andi Valle. Un gran jefe del que aprendí mucho, sobre todo de su calidez humana y sensibilidad con los problemas de los demás".

Mauricio Cárdenas dijo que "Lamento el fallecimiento del doctor Rodrigo Velasco, padre del ex-viceministro de Hacienda Andrés Velasco. Fue un gran vallecaucano que trabajó con empeño por el desarrollo empresarial de su región. Condolencias a su familia".

La velación se cumple en la funeraria In Memoriam y el sepelio será este jueves.