Nacional

Los manifestantes que salvaron a un policía de ser linchado, en Cali

Los manifestantes que salvaron a un policía de ser linchado, en Cali

Durante la jornada del paro nacional del 21 de noviembre, varias ciudades del país registraron focos de violencia.

En Bogotá, la avenida calle 26, la carrera 30 y el centro fueron las más afectadas, con disturbios y enfrentamientos. Medellín, por su parte, también tuvo enfrentamientos y disturbios, en el sector de la calle Barranquilla.

Y en Cali, hubo enfrentamientos en varios sectores, tanto así que se la Alcaldía decretó toque de queda, desde las 7:00 p.m., por “los bloqueos e intentos de saqueos” en la ciudad, según informó Andrés Villamizar, el secretario de Seguridad.

Puntualmente, hubo quema de llantas y robos a locales comerciales.

Toque de queda en Cali

Así se ve Cali en medio del toque de queda.

Pero a pesar de la difícil situación, en la capital del Valle del Cauca se registró uno de los hechos más esperanzadores de la jornada: unos manifestantes salvaron a un policía de ser linchado.

La situación ocurrió en pleno centro de la ciudad. Cuatro policías perseguían a un grupo de manifestantes, mientras otro estaba detrás de ellos.

De repente, la calle quedó un poco vacía y uno de los uniformados, intentando esquivar las piedras que le llegaban por la retaguardia, se tropezó y cayó.

El golpe que se dio fue tan fuerte que el policía no pudo ponerse en pie con rapidez. Cuando lo logró, volvió a tambalearse y cayó de nuevo al suelo.

Al levantar la mirada, notó que los manifestantes se acercaban a él. Algunos hasta le lanzaron un par de piedras que chocaron el asfalto, muy cerca de su cabeza.

La situación pintaba mal, pero, de repente, 4 jóvenes empezaron a pedir calma al resto de la muchedumbre y otros dos se acercaron al policía, lo ayudaron a levantar y lo alejaron de la zona de peligro.

Lo llevaron hasta donde se encontraban sus compañeros y los manifestantes se replegaron.

Manifestantes ayudando a policía en CaliMomento de la caída del policía y la posterior ayuda de los manifestantes.
Toque de queda en Cali

El toque de queda que fue decretad en Cali finalizará este viernes 22 de noviembre a las 6:00 a.m.

En la noche de este jueves, se ha denunciado que grupos de vándalos ingresaron a unidades residenciales para hacer saqueos. Uno de estas situaciones sucedió en los conjuntos Nogales y Zafiro, en el sector de Valle del Lili, en el sur de la ciudad.

Tendencias