Nacional

Los lujosos bienes del 'Tico' Aroca, pediatra asesinado en Valledupar

Los lujosos bienes del 'Tico' Aroca, pediatra asesinado en Valledupar

La Fiscalía General de la Nación designará un fiscal especial para analizar e investigar el asesinato del médico y reconocido empresario, Alberto ‘Tico’ Aroca Saad, el cual fue perpetrado en la mañana de este martes en Valledupar.

Aroca, quien fue asesinado mientras realizaba ejercicios físicos en la carrera 4 de la capital sucreña, no solo era reconocido en la región por su labor como médico pediatra durante 31 años. 

Aunque el galeno, de 62 años de edad, se graduó de medicina en la Universidad Javeriana y se especializó en pediatría en el Hospital Militar Nueva Granada, con el tiempo se volvió un importante empresario e inversionista privado. 

El 'Tito' Aroca era socio de la clínica Valledupar, propietario de estaciones de gasolina en el departamento y vicepresidente del Valledupar Fútbol Club. También Estaba casado con la empresaria sucreña, María Fernanda Mejía.

Según detalles sobre el crímen dados a conocer por la Policía tras un  consejo extraordinario de seguridad desarrollado este martes, Aroca fue "sorprendido por dos sujetos, uno de ellos, le preguntó el nombre y luego de que el médico respondiera, le disparó en la cabeza”. 

El comandante de Policía del Cesar, Coronel Lácides Ramos, precisó que se ofrece una recompensa de 50 millones de pesos a quienes dé información para esclarecer los hechos y lograr la captura de los responsables, además, se están recolectando todas las evidencias necesarias para esclarecer el crímen, entre ellas se destacan los testimonios de quiénes presenciaron el homicidio y los videos de cámaras de seguridad de la zona. 

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, anunció por su parte que próximamente se realizará un consejo de seguridad especial para revisar los diferentes cuadrantes de vigilancia que existen en Valledupar, y analizar los diferentes armamentos que vienen siendo utilizados por estas personas, ya que, según las autoridades, podrían hacer parte de algunas actuaciones delictivas.

Mientras tanto, la seguridad de la capital del Cesar ha sido reforzada con 70 efectivos que realizarán vigilancia permanente en diferentes sectores y trabajarán de manera articulada con el Ejército Nacional.

LUDYS OVALLE JÁCOME
ESPECIAL PARA
VALLEDUPAR.