Nacional

Los lujos del hijo de 'La Gata' que tumbaron al director de la cárcel

Los lujos del hijo de 'La Gata' que tumbaron al director de la cárcel

Una serie de beneficios de los que gozaba en su celda Jorge Luis Alfonso López, el hijo de la empresaria del Chance Enilse López, conocida con el alias de La Gata, fueron los que terminaron tumbando al director de la cárcel de mediana seguridad de Sabanalarga (Atlántico), Bernardo Molina.

Así lo confirmó el Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Brigadier General, Norberto Mujica Jaime, quien ordenó declarar insubsistente de Molina “por falta de confianza”.

En la celda de López fueron encontrados un Apple Watch serie 5, un Ipod marca Apple, un AirPods con cargador, un TV Samsung de 47 pulgadas, dos purificadores de aire, un decodificador de Directv, un Blue Ray marca Samsung y dos radios con puerto USB, así como varios celulares y cargadores dentro del pabellón.

El pasado 23 de abril de 2019 el Inpec ordenó un operativo de vigilancia y control en la celda del interno y se encontrando elementos como televisores, relojes inteligentes, módems entre otros, razón por la cual se solicitó al director, en su momento, tomar medidas correctivas al respecto. En el segundo operativo, en donde nuevamente son encontrados elementos prohibidos.

Alfonso López, quien paga una condena de 29 años por el asesinato del periodista Rafael Enrique Prins, y desde hace dos años se encuentra recluido en la cárcel de Sabanalarga gracias a una tutela que determinó su traslado a este centro penitenciario. Ya había sido noticia por una fiesta que hizo el día de su matrimonio en la cárcel de El Bosque, en Barranquilla, donde estuvo recluido inicialmente.

Cabe recordar que el 24 de enero se realizó el traslado a la cárcel La Picota a Sabanalarga del excongresista Julio Alfonso López, hermano de Jorge Luis y procesado por paramilitarismo,  por orden del Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Barranquilla, argumentando cercanía familiar.