Nacional

Lo que se sabe de la masacre que deja 5 campistas muertos en Manizales

Lo que se sabe de la masacre que deja 5 campistas muertos en Manizales

Un acto de retaliación entre grupos criminales que se disputan el microtráfico de estupefacientes en Manizales es la principal hipótesis que manejan las autoridades de Caldas sobre las causas de la masacre de cinco personas en zona rural de ese departamento.

“En horas de la madrugada, en zona veredal de Manizales, se comete la masacre. Cada una de las victimas presenta un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza. Estamos en investigación con la Fiscalía, pero entre las hipótesis hay un tema de retaliación de estructuras criminales por el tema de microtráfico”, informó la coronel Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

Las autoridades confirmaron que las víctimas serían tres hombres y dos mujeres.  También indicaron que otra persona, del mismo grupo de campistas, resultó herida con un arma blanca y está recibiendo asistencia médica para pasar al interrogatorio como testigo del hecho.

De acuerdo con la información de la Policía, las víctimas se encontraban acampando en el sector conocido como Llanogrande, una zona recreativa donde hay cabañas y charcos naturales.

La Comandante Hernández mencionó, además, que entre las víctimas se encuentra el propietario del club nocturno Joys de Manizales, su hermano y un vigilante del establecimiento.

Según el informe más reciente de la investigación, los campistas se encontraban desde la noche anterior en el sector hasta que fueron sorprendidos por los atacantes.

“Al parecer fue un grupo de cinco hombres quienes los ultimaron, pero se sigue en las pesquisas”, precisó Hernández.

El secretario de Gobierno de Manizales, Hernando Peláez, lamentó el hecho e informó que en minutos se dará inicio a un consejo de seguridad extraordinario para evaluar la situación. Además aseguró que se descarta que el asesinato se haya dado por un robo.

“Según la información las víctimas no presentaban perdida de elementos materiales, todo estaba en el sitio”, apuntó Peláez.

Con este hecho Manizales suma 35 homicidios en lo que va del año. 

LAURA USMA
PARA
MANIZALES.