Nacional

Liberan en Jardín (Antioquia) a comerciante secuestrado

Liberan en Jardín (Antioquia) a comerciante secuestrado

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria confirmó en sus redes sociales la liberación de Leonardo Castaño, un caficultor de Jardín, Antioquia, quien el 12 de octubre fue secuestrado en este municipio del Suroeste antioqueño.

El hecho, informó el mandatario departamental, ocurrió en la madrugada de este lunes 26 de octubre. El hombre, de 40 años, se encuentra bien de salud y está siendo evaluado en el centro hospitalario del municipio.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez, indicó que fue la presión de las autoridades las que obligaron a los captores a liberar al comerciante

(Le puede interesar: ‘Nuestra hija viajó y nos la arrebató una red de trata de personas')

"Gratitud con la Fuerza Pública por su compromiso en el combate contra el Secuestro. El trabajo coordinado de la institucionalidad permitió la liberación del empresario Leonardo Castaño en el municipio de Jardín. En Antioquia no toleraremos el secuestro", expresó Suárez.

Y es que precisamente, dos días antes de la liberación, en este municipio se realizó un consejo de seguridad en el que participó el Ministro de Defensa, Carlos Holmes, en el que hubo varios compromisos para enfrentar la ola de violencia que vive esta subregión. Entre estos, se pactó un trabajo coordinado para resolver el caso del secuestro de Castaño. 

El 12 de octubre, según las autoridades, varios individuos llegaron a la vereda La Casiana, ubicada en zona rural del municipio, y secuestraron a Leonardo Castaño, quien se encontraba en su finca.

(También lea: Puertos de Urabá, parados por lío con Unidad de Restitución de tierras)

De inmediato, en la zona se realizó reunión de seguridad, con la gobernación de Antioquia para esclarecer los hechos

MEDELLÍN