Nacional

Las impresionantes imágenes de la devastación en Providencia

Las impresionantes imágenes de la devastación en Providencia

Devastada, así se encuentra la isla de Providencia tras el paso del huracán Iota, cuyo ojo alcanzó a estar a 8 kilómetros de la isla y fue azotada por vientos de hasta 230 kilómetros por hora.

Este municipio, que tiene unos 5.000 habitantes, estuvo unas 15 horas incomunicado con el resto del país y todo fue incertidumbre hasta que el presidente Iván Duque, desde Cartagena, confirmó que habló con el alcalde del municipio, Norberto Gari Hooker, quien le dio los primeros reportes.

Lea también: Providencia: sin hospital, sin agua ni luz y con escasez de comida

El mandatario local informó de la muerte de una persona -aún no está identificada- y que el 98 por ciento de la infraestructura resultó afectada, especialmente en viviendas, las cuales son, aproximadamente 1.500. Por este motivo, reportes extraoficiales se atreven a asegurar que Providencia está prácticamente devastada. 

Huracán Iota en Providencia

El 98 por ciento de la infraestructura de la isla quedó destruida, según autoridades.

La directora del Hospital de San Andrés, Yudy Gallego, quien logró comunicarse con Providencia a través de un teléfono satelital, asegura que en la isla viven grandes necesidades debido a la contingencia. 

Le puede interesar: Asesinaron al hermano del humorista 'Jeringa' por robarle el carro

Huracán Iota en Providencia

El Presidente llegó hacia el mediodía a la isla.

NACIÓN @ColombiaET