Nacional

Las frases del Arzobispo de Cali que despiertan controversia electoral

Las frases del Arzobispo de Cali que despiertan controversia electoral

En una intervención pública, el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, criticó la manipulación de medios de comunicaciones y a quienes abusan del poder para que se expida una citación a 15 días de elecciones.

La frase fue relacionada como participación en política en favor del candidato Jorge Iván Ospína, según partidos como el Centro Democrático, que acompaña la campaña de Roberto Ortiz.

El Arzobispo, desde una tarima, dijo que se vienen sintiendo crímenes electorales, "como son la manipulación, el querer asaltar la voluntad popular que se manifiesta en encuestas y querer golpear de manera absolutamente inaceptable abusando del poder mediático, medios entre nosotros que abusan de sus suscriptores, de quienes tenemos que leerlos para meternos páginas enteras de calumnias, de difamaciones".

Anotó que "otros que abusan de la justicia para hacerla intervenir, en forma indebida, 15 días antes de elecciones para una citación 15 días después de elecciones. Esto no tiene nombres ni colores, estos son atropellos inaceptable, como es inaceptable la compraventa de votos, como es inaceptable cualquiera de esos crímenes como es el fraude, que quiere asaltar la voluntad del pueblo llamado a las urnas".

Los cruces de opiniones sobre las frases del Arzobispo empezaron a cruzarse por las redes sociales.

placeholder
placeholder

El pasado 15 de agosto el partido cristiano Mira se sumó a la campaña de Roberto Ortiz. En el acto estuvieron la exrepresentante a la Cámara Guillerma Bravo;  el vocero del partido, Heyder Gómez; y el concejal. Juan Carlos Olaya. 

El candidato Danis Rentería, exconcejal de Cali, tiene el respaldo del Partido cristiano Colombia Justa Libres.

Algunos comentaristas políticas vaticinan que se podría presentar una alianza en busca del primer cargo del municipio.

CALI