Nacional

Lancha en la cual se movilizaban 12 personas se volcó en Cartagena

Lancha en la cual se movilizaban 12 personas se volcó en Cartagena

Una persona está desaparecida luego de que la lancha en la que se movilizaba se volcara en cercanías a las Islas del Rosario en Cartagena, en hechos ocurridos en la mañana de este sábado.

De acuerdo con la Armada Nacional, el naufragio de la embarcación, en la cual se transportaban 12 personas, se registró a la altura de la Isla Periquitos. Las primeras indagaciones de las autoridades señalan que el accidente se produjo por las condiciones meteomarinas adversas.

“Una vez conocida la emergencia, Unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena iniciaron las labores de búsqueda, logrando determinar que 11 de los 12 pasajeros de esta embarcación fueron asistidos por los tripulantes de las otras motonaves que se encontraban en tránsito en el área al momento de la emergencia”, manifestó la Armada Nacional.

Incluso, a través de videos de personas que viajaban en otras embarcaciones, se puede vislumbran cuando la lancha está totalmente volcada y advierten que la marea es fuerte, el bote bocabajo y gente en el agua.

Las versiones iniciales señalan, además, que la persona que continúa desaparecida es un turista, por lo que la Armada de Colombia tiene dispuestas dos Unidades de Reacción Rápida para hallarlo.

En los primeros 18 días de este año, las playas de Cartagena han sido el escenario de seis accidentes que involucran lanchas y motos acuáticas, lo cual ha puesto sobre advertencia a las autoridades.

De hecho, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) pidió el cierre temporal de Playa Blanca.

Por su parte, el Distrito manifestó que está evaluando las dificultades que se presentan en esa playa y otras de Cartagena. De momento, este lunes 20 de enero habrá un consejo de seguridad al que asistirán todas las autoridades con el fin de analizar lo que ocurre en esa zona insular de la capital bolivarense.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, David Múnera Cavadía, agregó que “fruto de estas dos reuniones el alcalde William Dau se pronunciará y se tomarán las medidas pertinentes con relación a esta solicitud”.

NACIÓN