Nacional

La respuesta al ingreso de personas al partido Colombia vs Venezuela

La respuesta al ingreso de personas al partido Colombia vs Venezuela

Ante la polémica generada por la presencia de personas en los palcos del estadio Metropolitano de Barranquilla durante el partido de Colombia y Venezuela, jugado el pasado viernes, el Secretario de Gobierno de Barranquilla, Clemente Fajardo, aseguró que el Distrito solo autorizó el ingreso de 23 personas, que tenían como misión trabajos de tipo logístico.

"No se habilitaron tribunas para público, salvo el personal que ingreso con acreditación de la Federación Colombiana de Futbol", agrega el funcionario en su respuesta al espinoso tema.

(Lea también: Claves de Barranquilla para lograr 15 días sin muertes por covid-19)

Fajardo, en su calidad de Delegado de la Alcaldía en la Comisión Local de Fútbol, entregó esta respuesta al cuestionario enviado por la Procuraduría General de la Nación, que inició la investigación del caso ante un evidente caso de violación a los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus.

El cuestionario enviado por la Gelman Rodríguez, Procurador delegado para la salud, protección social y trabajo decente, costa de cuatro preguntas que fueron respondidas en orden por Fajardo, quien quiso enviarlas a los medios de comunicación.

Federación de Fútbol sí camufló hinchas en el estadio de Barranquilla


Estas son las preguntas y respuestas de la carta:

1. ¿Cuántas tribunas fueron habitadas para el público y cuántas personas ingresaron a los palcos? Así mismo, informar si se contó con autorización previa para el ingreso de invitados, delegados y demás asistentes y en qué calidad se dio la asistencia de cada uno de los espectadores.

R/: Desde La Alcaldía Distrital se autorizó el ingreso de 23 personas, todas ellas vinculadas a la Secretaría de Deportes y que realizan labores operativas y/o de supervisión para el adecuado funcionamiento del escenario. Es así como entre el personal que ingreso se encuentran personas que realizan funciones como plomero, electricista, aseadores, supervisores de cámaras de seguridad, técnicos y operadores de pantallas e internet.

Es importante manifestarle que no se habilitaron tribunas para público, salvo el personal que ingreso con acreditación de la Federación Colombiana de Futbol, por lo que frente a ese personal deberá dirigir la inquietud a esa entidad.

(Además: Hombre murió cuando le cayó encima el ascensor que estaba arreglando)

Para ampliar la respuesta, enviamos como documento adjunto el listado del personal administrativo ingresado, discriminado por identificación, cargo, correo electrónico, zona de trabajo en el estadio, entre otros.

2. ¿Cuántas personas diferentes a las delegaciones de cada uno de los equipos ingresaron a los palcos o tribunas del mencionado evento futbolístico?

R/: El ingreso de personas correspondientes a delegaciones de los equipos o de la Federación Colombiana de Futbol correspondió a ésta última entidad, la cual estaba en ejercicio de uso del estadio para la celebración del compromiso deportivo.

3. ¿Cuáles fueron las medidas preventivas y de control adoptadas para el ingreso y permanencia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez del Distrito de Barranquilla?

R/: Es preciso manifestar a su Despacho en este momento que la Alcaldía Distrital de Barranquilla es respetuosa y apegada a los lineamientos de Orden Nacional dictados para el manejo y control del riesgo del virus covid-19, por lo cual en este evento no hubo excepción y cumplimos con todas las medidas exigidas en la Resolución 1507 del 2020 desde lo que nos corresponde.

(Lea también: Acusan a policía de matar a joven que veía una asonada por una ventana)

4. ¿Cuáles fueron las medidas de vigilancia y Control adoptadas por el Ente Territorial para garantizar el cumplimiento del protocolo para la reactivación del futbol en Colombia, y la Resolución 1507 del 2020 expedida por El Ministerio de Salud y Protección Social?

R/: Es importante señalar que el PMU se ubicó en el exterior del escenario deportivo y por ello la vigilancia y control correspondió al organizador del evento.

También le puede interesar

-Perros pueden detectar síntomas de covid cinco días antes de empezar-Covid-19: Barranquilla ha logrado 15 días sin muertes en dos meses-Millonaria multa para Triple A por cobros indebidos del servicio