Nacional

La noche de terror que vivió líder social en Cali tras secuestro

La noche de terror que vivió líder social en Cali tras secuestro

Hacia las 7:00 de la noche, en sesión virtual, el congresista del Polo Democrático Alexander López llamó a que se activara la búsqueda de Ricardo Abella porque lo habían obligado a entrar en un vehículo cuando se encontraba en el nororiente de la capital del Valle del Cauca.

A las 9:00 de la noche Abella fue liberado, pero le dejaron dicho que se debe ir del país si no quiere que lo asesinen.

La versión que contó el senador Alexander López, ante sus colegas en el Congreso, señalaba que Ricardo Abella fue obligado a subir en un automóvil, cuyas placas fueron reportadas a las autoridades. La situación se presentó cuando el líder social se encontraba en el barrio La Base de Cali.

López dijo que "el líder ya había sido víctima de un atentado el año pasado cuando lo acuchillaron por unas denuncias de corrupción en Candelaría que él había presentado a las autoridades".

Abella, integrante de Colombia Humana, ha elevado denuncias sobre corrupción en el municipio de Candelaria, a unos 20 minutos de Cali. El secuestro se presentó cuando habría acudido a la Procuraduría a pedir investigaciones por el Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT) de su municipio.

( Le puede interesar: 16 fallecidos en el Valle del Cauca por covid-19, este miércoles )

El senador López se refirió a la corrupción en Candelaria y señaló que Abella tenía nexos de veeduría con Jhonatan Borja Pérez, excandidato a la alcaldía de Candelaria por la coalición Colombia Humana y Polo Democrático e Iván Giraldo Fuqueme, excandidato al Concejo y veedor ciudadano del municipio, asesinados a fines de enero de este año.

A las 9:00 de la noche López informó que "hace 1 hora me llamó el líder Ricardo Avella, me informa que estaba secuestrado, fue amenazado de muerte al igual que su familia por denunciar corrupción en la administración municipal de Candelaria Valle, a esta hora esta con la Policía Nacional. @IvanDuque exijo su protección".

Más noticias de Colombia:

Así fueron las protestas contra abusos policiales en el resto del país

Concejala de Cali denuncia amenazas en su contra por desalojos

Fiscalía solicita a Daniel Quintero el nuevo informe de Hidroituango

CALI