Nacional

La misteriosa muerte de dos jóvenes que se fueron de paseo

La misteriosa muerte de dos jóvenes que se fueron de paseo

A las 9:00 de la mañana del pasado jueves 24 de septiembre, se reportó la desaparición de dos jóvenes que estarían realizando clavados en el llamado charco Pilas del Cabuyal, en la vereda Atenas, en el corregimiento Andes, arriba del Zoológico de Cali.

Horas más tarde, los Bomberos recibieron una alerta sobre una emergencia en ese sitio del río, a unos minutos del casco urbano de Cali. Al sitio se dirigieron dos máquinas y una ambulancia.

( Le puede interesar: Presuntos disidentes retienen grupo de Desminado Humanitario en Tuluá )

Versiones de personas que se encontraban en el lugar, indican que: "tres jóvenes estarían realizando clavados en ese charco. Uno de los muchachos se sumergió pero pasaron unos 10 minutos y no salió. Entonces, uno de los amigos entró a buscarlo y tampoco volvió a emerger".

Cuando los socorristas llegaron ya los dos jóvenes estaban sin vida. El cabo Marco Antonio Gómez informó que se les reportaron dos personas desaparecidas, pero al llegar los encontraron sin vida.

(Le puede interesar: Ella era Juliana Giraldo, la mujer asesinada por un soldado en Cauca)

En el sitio se hizo uso de una máquina de rescate y una máquina bomba. Gómez comentó que es un charco que tiene sus riesgos con su profundidad de unos cinco metros.

(Además: 'Nuestro delito fue dar el giro en la vía pública': esposo de Juliana)

Uno de los riesgos consiste en que al estar pegado a rocas, los bañistas se pueden sentir como debajo de un techo, el punto se torna oscuro y se puede generar desespero sumado a una desorientación.

Las autoridades tienen un reporte preliminar sobre la muerte por ahogamiento, pero se espera el dictamen del Instituto de Medicina Legal en la capital del Valle del Cauca.

CALI