Nacional

La maniobra mal ejecutada que tiene a gimnasta en cuidados intensivos

La maniobra mal ejecutada que tiene a gimnasta en cuidados intensivos

En cuidados intensivos permanece Cristian Gómez Fang, un deportista vallecaucano que se dedica a la gimnasia artística.

Sus compañeros y familiares entraron en cadena de oración tras una grave lesión que sufrió el joven cuando realizaba un ejercicio de rutina el pasado 4 de octubre y cayó de forma aparatosa, según primeras informaciones.

Guido Navia, entrenador de Liga Vallecaucana de Gimnasia, relató que el accidente se presentó cuando realizaban un elemento de doble mortal con doble giro que es de alta dificultad.

La situación fue complicada ante el desvanecimiento del joven que sufrió un golpe en su cabeza. Inmediatamente, el deportista fue trasladado hasta un centro asistencial, donde fue internado en la sala de urgencias tras presentar problemas respiratorios. 

Hasta este viernes se mantenía en cuidados intensivos con un pronóstico médico reservado. A través de redes, los deportistas de la Liga de Gimnasia del Valle enviaron mensajes de aliento con el numeral #FuerzaCristian.

La Liga encabezó los llamados para acompañar al deportista y su familia. Sus compañeros esperaban que su fortaleza física le sirviera ante este hecho accidental.
"Oramos por su salud y recuperación. Le enviamos toda la fuerza para que pueda superar este difícil momento", dijo un amigo.

Oramos por su salud y recuperación. Le enviamos toda la fuerza para que pueda superar este difícil momento

Diana Rocío Castellanos envió un mensaje a través de las redes sociales para el deportista: “Jazmany, te acompaño en tu situación como mami. De la mano de Dios, que actúe en su pronta recuperación".

Cristian Gómez Fang

Cristian Gómez Fang


Marian Rodríguez Gamboa escribió por su parque que se unía "a la oración y los buenos deseos por tu pronta recuperación !!! Fuerza campeón”. 

CALI