Nacional

La estafadora que prometió a 40 personas falsos puestos en alcaldía

La estafadora que prometió a 40 personas falsos puestos en alcaldía

A manos de la Fiscalía pasó la denuncia de 16 falsos nombramientos en la alcaldía de Barranquilla que habrían sido prometidos por estafadores que llegan a cobrar hasta  ocho millones de pesos a incautos por supuestos puestos en planta global de la administración distrital.

La directora de Recursos Humanos de la Alcaldía de Barranquilla, Elania Redondo, reportó que desde marzo pasado se comenzaron a registrar estos casos, en los que las personas estafadas con el supuesto nombramiento llegaban a la alcaldía a tomar posesión del cargo y encontraban que el acta que así lo confirmaba era falsa.

Según la investigación, los delincuentes falsificaron la firma de la funcionaria. Se estima que pueden ser unas 40 personas que habrían pagado para posesionarse como técnicos operativos.

La funcionaria recordó que en estos momentos los nombramientos en la alcaldía están congelados por la Ley de Garantías.


Hasta el momento se conoce el nombre de Cielo Reyes, quien parecer ser la mujer que ha estado detrás de estos casos de estafa.

Reyes fue asesora del concejal del Distrito José Camacho, quien salió a aclarar que él no tiene nada que ver con esta estafa. “Ella estuvo trabajando conmigo por tres años”, dijo el funcionario para enfatizar que el pasado 30 de Agosto la mujer presentó su carta de renuncia, argumentando motivos personales, y anunció que la denunciará por abuso de confianza.

Por otro lado, en comunicado a la opinión pública, la Alcaldía Distrital alertó a la comunidad para que no se dejen engañar con supuestos nombramientos ofrecidos en la planta global del distrito de Barranquilla. "La secretaría Distrital de Gestión Humana no realiza este tipo de prácticas o contrataciones de manera irregular", agrega.

El documento también aclara que "la alcaldía de Barranquilla condena los hechos en que inescrupulosos están solicitando dinero a los ciudadanos para ofrecer nombramientos en la planta global de la administración". BARRANQUILLA.