Nacional

La difícil tarea de esclarecer muerte de estudiante en la Uniatlántico

La difícil tarea de esclarecer muerte de estudiante en la Uniatlántico

Más exámenes técnico científicos de mayor complejidad ordenó en las últimas horas La Fiscalía General de la Nación con el fin de seguir avanzando en la investigación de la muerte de una menor de edad dentro de las instalaciones de la sede centro de la Universidad del Atlántico, en Barranquilla, el pasado 18 de diciembre. 

Lo que se busca es establecer las circunstancias que rodearon los hechos en que se produjo la muerte de la estudiante de segundo semestre de derecho.

(Lea también: Refutan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de universitaria)

El ente acusador emitió un comunicado en el que explica que "tras cumplirse dos meses de la extraña muerte de una menor en las instalaciones de un centro universitario en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, la Fiscalía General de la Nación se permite informar que en desarrollo de la investigación se mantiene la recopilación de evidencia física y elementos materiales de prueba a fin de establecer las circustancias que rodearon los hechos".

Insistió la Fiscalía en que para este caso se cuenta con un grupo de fiscales e investigadores del CTI que se dedican de manera exclusiva a adelantar labores cientificas y técnicas. Además, analizan  los resultados de la necropsia revelados por Medicina Legal.

(Además: Habla papá de menor muerta en universidad y dice que no fue suicidio)

La Fiscalía solicitó otros exámenes técnico científicos de mayor complejidad y mientras se avanza la recolección de pruebas,

"Aún así la Fiscalía solicitó otros exámenes técnico científicos de mayor complejidad y mientras se avanza la recolección de pruebas, se cuenta con información importante gracias a la colaboración de amigos y familiares de la menor".

El ente acusador reiteró que por tratarse de una menor de edad y como lo establece la ley, se abstienen de entregar mayores detalles de la investigación.

(Le puede interesar: Muerte de estudiante de Uniatlántico habría sido accidental: Fiscalía)

Hace unas semanas, la Fiscalía admitió encontrarse estancado en la investigación en vista de que la madre de la menor fallecida se rehusaba a que le practicaran una entrevista como parte de una autopsia sicológica que se ordenó para establecer su estado emocional y descartar o perfilar la investigación hacia la hipótesis de un suicidio. 

También se espera información sobre el contenido del teléfono móvil de la menor, que sigue siendo analizado por peritos expertos en Bogotá, así como de la reconstrucción de la escena del crimen que se llevó a cabo con tecnología de punta. 

En una entrevista concedida hace un mes a , Roberto Ortega, padre de la menor hallada muerta, dijo: "No cabe duda de que a mi hija la mataron o fue un accidente tras una pelea o algo así. Si ella se cae del segundo piso tuviera otras marcas en el cuerpo porque el ser humano por instinto siempre intenta meter un brazo o algo. No puedo entender que ella cae y solo se pega en la cabeza y ya. A mi hija la pusieron en esa escena, pero falta más investigación".

BARRANQUILLA