Nacional

Jóvenes crean aplicación móvil para compras en tiendas de barrio

Jóvenes crean aplicación móvil para compras en tiendas de barrio

Dos jóvenes magdalenenses, que cursan décimo semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad del Magdalena, idearon, crearon y pusieron en funcionamiento una aplicación móvil que contribuirá a la recuperación económica de los tenderos y pequeños comerciantes en esta época de pandemia.

La App móvil fue bautizada Megastore, una herramienta que busca facilitar y agilizar la experiencia de compra de productos al usuario, y lo más importante: aumentar la ventas de los negocios que se inscriban.

Cristian Marzal y Kainner Baute son los creadores de esta novedosa alternativa.

Ambos aseguran que su propósito es el de apoyar a pequeños comerciantes de tiendas, panaderías, ferreterías, y establecimientos en Santa Marta que se vieron afectados económicamente por la llegada del Covid-19, situación que incrementó el número de ventas a domicilio y que obligó a la gran mayoría de personas a realizar sus compras de manera virtual.

Consideran que Megastore nace en un momento importante debido a la crisis que enfrentan los pequeños y medianos comerciantes y el riesgo que existe para las personas de salir de sus casas.

(También lo invitamos a leer: Comunidad de Soto Norte le pide a Duque ser escuchada)

Los usuarios que ingresen a la aplicación visitarán negocios a su alrededor sin salir de casa y podrán apreciar los productos que ofrece visualizando el nombre, imagen, descripción y el precio

“Buscamos que los negocios pequeños se conecten con su usuario y entren competir en el mundo digital, donde hasta ahora habían ausentes”, manifestó Cristian Marzal.

El samario Kainner abatir explicó que la plataforma digital enlazará a las tiendas de barrio y a otros establecimientos de comercio con los clientes potenciales fomentando el uso de herramientas digitales, para la compra y envío de productos a domicilio.

Los usuarios que ingresen a la aplicación visitarán negocios a su alrededor sin salir de casa y podrán apreciar los productos que ofrece visualizando el nombre, imagen, descripción y el precio”, manifestó Baute, estudiante de la Universidad del Magdalena.

Además, lo invitamos a leer: El angustioso relato de líder wayúu tras sufrir atentado en La Guajira) 

Buscamos que los negocios pequeños se conecten con su usuario y entren competir en el mundo digital, donde hasta ahora habían ausentes

Los emprendedores también aseguran que la aplicación permitirá a los comerciantes hacer frente a la competitividad con las grandes cadenas de supermercados que han llegado a los diferentes sectores de la ciudad.

A través de Megatenderos brindarán un servicio que va más allá del reconocimiento del negocio donde los clientes pueden solicitar su pedido a domicilio o programarlo para irlo a recoger a la tienda.

Cabe destacar que este emprendimiento se realiza en compañía de la empresa Nexux Word, formada por el cienaguero Joel Álvarez y el samario Jhonny Pacheco, especialistas en el desarrollo de App.

(Además, le puede interesar: Lo que se sabe del asesinato de la lideresa ambiental Juana Perea)

Tenderos

Las tiendas de barrio siguen siendo un fuerte canal de venta, particularmente por la cercanía a la hora de comprar lo necesario.

Cristian Marzal resaltó la importancia que ha desempeñado su alma mater en la creación de este producto.

“La Universidad nos ha dado el conocimiento para que desde nuestros propios medios desarrollemos y trabajemos la aplicación, queremos que conozcan nuestra idea de negocio fundada gracias a la base intelectual brindada por los profesores”, comentó.

En Unimagdalena los estudiantes ven en el emprendimiento una opción más para formarse.

Recientemente se inauguró el edificio de innovación y emprendimiento, espacios donde los estudiantes fortalecen sus ideas de negocio y son generadores de empleo a nivel regional y nacional.

Más noticias en Colombia 

Migrantes venezolanos enfrentan caudaloso río para cruzar a Colombia

¡Atención! Playas del parque Tayrona abrirán a turistas en noviembre

Roger Urieles 
Especial para
Santa Marta 
 @rogeruv