Nacional

Jovencita fue sorprendida con un poderoso rifle de asalto en Medellín

Jovencita fue sorprendida con un poderoso rifle de asalto en Medellín

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a una joven de 18 años con un arma de fuego tipo rifle semiautomático marca Walther calibre 22 milímetros, una mira de precisión, dos proveedores, 21 cartuchos y un percutido.

El hecho tuvo lugar en la noche del 17 de noviembre en la carrera 92C con calle 58 del barrio el Blanquizal, en la comuna 13 de Medellín.

(Le recomendamos leer: Esta es la historia del verdadero Jesús Santrich)

"Esta persona venía transportando esta arma dentro de un maletín. Vamos a verificar que GDCO (Grupo de Delincuencia Común Organizado) puede ser la propietaria de esta arma, dado que la ciudadana manifestó que se la dieron a guardar", explicó el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho.

(Le puede interesar: Tumban adorno navideño de diablo de Riosucio tras polémica en Medellín)

El uniformado indicó que continúan las investigaciones para establecer la procedencia de este rifle y otros aspectos de interés de este caso.

Sin embargo, la capturada, el arma de fuego, y los accesorios fueron dejados a disposición de autoridad competente. La joven deberá responder por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, municiones y accesorios.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, en lo que va de este año han sido capturadas 533 personas en el valle de Aburrá por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. De esas, 325 han sido en Medellín.

(Además: Pescador desapareció en Providencia y familia en Cali pide buscarlo)

Así mismo, se han incautado 585 armas de fuego en el Valle de Aburrá, 347 de estas en Medellín

Más contenido de Colombia:

-Torturaron y asesinaron a un niño de 14 años en Argelia, Cauca

-Ola invernal deja unas 59 mil familias afectadas en el país

-Necesitamos una reconstrucción total: Gobernador (e) de San Andrés

MEDELLÍN