Nacional

Joven fue a su primer día de clase y lo mordió una temida serpiente

Joven fue a su primer día de clase y lo mordió una temida serpiente

Un joven de décimo grado fue mordido por una serpiente conocida como rabo de ají en el transcurso del primer día de jornada escolar en Armenia.

Al menos 1.611 estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior de Armenia no pudieron asistir a su segundo día de clases de este año pues el equipo de expertos de fauna silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) inspecciona diferentes sectores del plantel para verificar la presencia de más reptiles en esta sede educativa.

El lunes, durante el regreso a clases de los estudiantes, una serpiente de la especie Micrurus mipartitus, comúnmente conocida como coral o rabo de ají, mordió al joven.

De inmediato, la jornada educativa fue suspendida y el estudiante fue trasladado a una clínica de la ciudad donde le aplicaron el suero antiofídico. El menor aún permanece en observación.

La emergencia fue atendida por la Secretaría de Educación de Armenia con el acompañamiento de las secretarías de Salud del departamento, la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres y la CRQ.

‘’Inmediatamente tuvimos conocimiento activamos el protocolo, es decir que hicimos presencia en el sitio, identificamos que es una serpiente coral que tiene rango de distribución en el Quindío, más en el sector de los municipios de Circasia y Filandia. Estamos revisando si hay más individuos, para poder informar si se restablecen las clases’’, dijo José Manuel Cortés, director de la CRQ.

La especie fue recuperada y se encuentra en caja de seguridad para serpientes. La CRQ la entregará a la sección de herpetología de la Universidad del Quindío.

ARMENIA