Nacional

Joven denuncia que lo drogaron y le robaron sus dos perros en Medellín

Joven denuncia que lo drogaron y le robaron sus dos perros en Medellín

La angustia acompaña a Ricardo Fraile Rojas desde la tarde del viernes 4 de octubre, cuando se despertó y vio que sus dos perros, Milo y Camus, no estaban en su apartamento. 

Aturdido, trató de recordar lo que había pasado las últimas horas y se dio cuenta de que una mujer había sacado a los animales de su apartamento, después de drogarlo a él.

La historia se remonta al jueves en la noche, día en el que Ricardo salió de rumba con varios amigos, a un establecimiento público, cercano al Parque Lleras, en Medellín. Recuerda que aproximadamente a las 4 a. m., ya viernes, estaba hablando con unos extranjeros afuera del lugar, planeando ir a rematar a otro sitio, al que llegó minutos después.

En aquel nuevo lugar, conoció a una mujer y salió con ella para tomar un taxi, a eso de las 4:40 a. m. Se dirigieron al apartamento de él. "Cuando luego miré las cámaras de seguridad del edificio donde vivo, me veo en el ascensor hablando con ella como si la conociera de hace mucho tiempo, pero la había acabado de conocer", cuenta Ricardo.

Después de ello, no recuerda nada. Cayó dormido hasta las 5 p. m. de ese viernes y cuando se despertó, faltaba su celular, otro de sus dispositivos electrónicos y, lo más grave, Milo y Camus. 

Tras solicitar los videos en la portería del edificio, vio que la mujer salió a las 6:20 a. m. de ese viernes, con unas gafas que le robó de un cajón y los dos perros amarrados con sus respectivas correas.

Cuando luego miré las cámaras de seguridad del edificio donde vivo, me veo en el ascensor hablando con ella como si la conociera de hace mucho tiempo, pero la había acabado de conocer

Ricardo está seguro de que aquella desconocida le dio alguna sustancia que lo dejó inconsciente, por lo cual pudo ejecutar el robo. Después, se dedicó a publicar en sus redes sociales la historia, con el fin de que alguien le dé noticia de sus dos perros. 

En las publicaciones, subió un video que grabó donde se ve él entrando con la mujer y, luego, a ella saliendo con las dos mascotas. Está a la espera de tener las grabaciones originales para ver si se puede identificar mejor a la persona implicada. 

El hombre le pide a ella que deje los animales en un CAI de la Policía o en alguna veterinaria. También pide que cualquier persona que los vea, se comunique con él al número 316 584 48 33.