Nacional

Jaime Pumarejo inscribe candidatura a la alcaldía de Barranquilla

Jaime Pumarejo inscribe candidatura a la alcaldía de Barranquilla

A las 3 p.m. de este martes está prevista la inscripción del candidato a la alcaldía de Barranquilla, el exministro de Vivienda Jaime Pumarejo Heins.

Pumarejo que viene con el aval de Cambio Radical, es el primer aspirante a la alcaldía de la capital del Atlántico, que oficializa su interés por administrar el Distrito entre el 2020-2023.

El acto se cumplirá en la sede centro de la Registraduría, a donde se está invitando a toda la militancia del movimiento y amigos del candidato.

También le puede interesar

A esta campaña se suman las grandes fuerzas políticas de la ciudad. Pumarejo será fórmula con la candidata a la gobernación del Atlántico, la exministra de Vivienda y exalcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera.

Hace parte de una de las familias tradicionales de Barranquilla y es el hombre de confianza del alcalde de Barranquilla Alejandro Char, con quien ha trabajado en la administración distrital como secretario de despacho y ha sido alcalde encargado.

Pumarejo es el candidato que lidera la intención de voto en esta ciudad. Los distintos estudios de opinión lo ponen con más de 60 por ciento de favorabilidad.

En estos momentos aparecen como precandidatos Rafael Santos Anillo, Antonio Bohórquez y Diógenes Rosero, campañas que se mantienen distanciadas y están lejos de conformar una coalición para enfrentar a Pumarejo.