Nacional

Investigan causas de asesinato de joven médico en El Bagre, Antioquia

Investigan causas de asesinato de joven médico en El Bagre, Antioquia

Un joven médico, identificado como Cristian Camilo Julio Arteaga, fue asesinado este viernes 10 de mayo, en el municipio El Bagre, en el Bajo Cauca de Antioquia. Allí, el profesional trabajaba en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, el principal centro de atención en salud de este poblado.

El coronel Giovanny Buitrago, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, explicó que estos hechos son materia de investigación para determinar las causas del asesinato y quiénes son los responsables del mismo.

Hasta el momento, añadió el coronel, se sabe que el médico, quien era egresado de la Universidad del Sinú, estaba en una vía pública cuando fue abordado por desconocidos que, sin mediar palabra, le dispararon en varias ocasiones.

Colegas y compañeros del médico hicieron un plantón y manifestaciones para expresar su rechazo a este hecho. En el municipio, las autoridades hicieron un consejo de seguridad para evaluar la situación y determinar las acciones que van a tomar para esclarecer el hecho.