Nacional

Intoxicación masiva de médicos y estudiantes colapsó hospital en Cali

Intoxicación masiva de médicos y estudiantes colapsó hospital en Cali

De acuerdo con autoridades, médicos y estudiantes de la universidad Icesi  sufrieron la intoxicación durante un festejo por los 10 años de la facultad de Ciencias de la Salud de esa institución universitaria de Cali.

La celebración se cumplía durante la noche del sábado 14 de septiembre y los asistentes consumieron pinchos de pollo, entre otros alimentos. Horas después, un centenar de asistentes empezó a presentar síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y daño de estómago.

Los asistentes a la celebración manifestaron que en el festejo los únicos alimentos que les ofrecieron eran a base de pollo y de chorizo. La llegada de pacientes colapsó el servicio de urgencias del  Hospital Universitario de la Fundación Valle del Lili.

La universidad Icesi lamentó la situación e indicó que la emergencia fue notificada a Sodexco, "empresa con experiencia y reconocimiento, encargada de proveer el servicio de catering” durante el evento.

También se le informó a la Secretaría de Salud Municipal y la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), para que realice las investigaciones pertinentes sobre el caso. 

CALI.