Nacional

Intervienen 320 fiestas en Barranquilla

Intervienen 320 fiestas en Barranquilla

A pesar de la Alerta Naranja en Barranquilla, la ciudad con más muertos por el covid-19, los ciudadanos siguen con la indisciplina social.

En el 'puente festivo', hasta la madrugada de este lunes, durante los recorridos realizados por las 'Patrullas Covid', la Policía y el Ejército Nacional en diferentes sectores de la ciudad se impusieron 753 comparendos, se intervinieron 320 fiestas y se realizaron 395 traslados a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ), por incumplir las medidas de restricción, decretadas por la Alcaldía Distrital.

(Lea también: Conmovedor mensaje de hombre que lucha contra el covid en el Atlántico)

Además, se efectuaron siete capturas por delitos como hurtos y porte ilegal de armas de fuego. El balance fue entregado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, que junto a la alcaldía mantienen las acciones de control y regulación para enfrentar la etapa más crítica de la pandemia en la ciudad.

(Le puede interesar: Coronavirus: cierran los mercados Barranquillita y El Playón)

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, expresó que “seguiremos trabajando de acuerdo con las instrucciones del alcalde Jaime Pumarejo, por lo cual los operativos de control en toda la ciudad se mantendrán sin interrupciones. A los ciudadanos les recomendamos no bajar la guardia hasta tanto no hayamos superado la emergencia y recordamos que las medidas decretadas tienen el propósito de proteger nuestras vidas”.

Por otro lado, funcionarios de las 'Patrullas Covid' reportaron intervenciones en las canchas de los barrios La Magdalena y Cevillar, tras recibir varias denuncias ciudadanas por el uso inadecuado de espacios para la práctica de actividades físicas.

BARRANQUILLA