Nacional

'Influencer' le dio paletas de jabón a adultos mayores en Cartagena

'Influencer' le dio paletas de jabón a adultos mayores en Cartagena

Usuarios en las redes sociales en Cartagena están indignados luego de que se publicara un video de una grupo de influenciadores digitales en el cual le regalaban paletas hechas de jabón a adultos mayores, otros jóvenes y habitantes de calle de La Heroica.

(Le recomendamos leer: Nuevas revelaciones en el caso de los dos jóvenes unidos por internet)

En dos metrajes se puede ver cómo los dos sujetos compran jabones y chocolate en un almacén y fabrican las paletas en su casa.

Posteriormente, salen a las calles para repartirlas a adultos mayores que se van encontrando en el camino.

(Vea también: El conmovedor rescate de una perrita entre escombros en Providencia)

Las personas reciben con alegría la paleta y se la comen, pero luego empiezan a toser y sentirse mal porque en realidad consumieron jabón y no chocolate como les hicieron creer los jóvenes.

Los 'influencers' se hacen pasar por jóvenes emprendedores, con nombres falsos que en realidad son palabras vulgares y le faltan el respeto a las personas que filmaron.

(Además: ‘Íbamos a ver un partido de la selección Colombia y nos cayó un rayo’)La comunidad en redes sociales está denunciando el video y exigen que se les elimine las redes sociales en las cuales publicaron los metrajes.

Más casos recientes

Un hecho similar de conducta inapropiada sucedió en el Atlántico, donde unos 'influencers' pusieron una bomba falsa en la calle, la cual causó pánico en la comunidad y alertó a la Policía.

(Lea también: 'Youtubers' fueron sancionados por hacer bromas con una bomba falsa)

Por dicha acciones, les aplicaron a él y sus otros dos cómplices el artículo 35 numeral 2 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, correspondiente a incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía y deberán pagar cada uno $ 936.320 pesos.

Más contenido de Colombia

-Tras huracán, en Providencia la alerta es por contagios de covid-19

-La pesadilla de dos jóvenes que se conocieron por internet en Colombia

-Daniel Quintero ganó la primera batalla contra intento de revocatoria