Nacional

Indignación por entrevista que violenta a las wayuu

Indignación por entrevista que violenta a las wayuu
EN REDES SOCIALES

MANIZALES

El humorista Fabio Zuleta y el palabrero Roberto Barros en una entrevista difundida por redes sociales descalificaron a las mujeres y niñas wayuu usando calificativos denigrantes en contra de ellas y tratándolas como objetos sexuales. La conversación provocó una ola de indignación en el país.

Zuleta se refiere en el video a las mujeres de la comunidad wayuu como 'las chinitas' y pregunta dónde las venden. Barroso indica los lugares en donde supuestamente se comercializan, ante lo cual Zuleta pregunta: "¿Y cuánto vale una chinita de 20 a 22 años así como pa’ mí?". El palabrero responde: "Para usted, para dejarlo más económico, se lo dejamos en 5 millones de pesos".

Zuleta en la misma entrevista dice que lo hablado "no es vulgaridad sino una charla con un paisano guajiro".

"Quiero tener una de la Alta (Guajira) y tenerla encerrada porque me la quitan", añade Zuleta y acto seguido, le pregunta a Barroso cuándo se la podría llevar. El líder indígena responde: "Si me paga hoy, yo viajo hasta allá y se la tengo para la otra semana".

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez, solicitó a la Fiscalía investigar a estas dos personas por trata de blancas.

“¡Indignante! Desde la Procuraduría presentaremos una denuncia contra un indígena y el director del programa ‘Buenas tardes con Fabio Zuleta’ de la emisora 1050 AM en Valledupar, luego de la publicación de un video en el que acuerdan explotar sexualmente a varias mujeres indígenas”, escribió en su cuenta de Twitter el procurador Carrillo.