Nacional

Indignación en Medellín por baile en la calle durante la alerta roja

Indignación en Medellín por baile en la calle durante la alerta roja

Ad portas de una cuarentena generalizada en Medellín por el incremento de casos de coronavirus, parte de la ciudadanía en la capital antioqueña parece no comprender la gravedad de la situación y sigue como si no estuviera pasando nada.

En un video que circula por redes sociales, se observa a un masivo grupo de personas bailando en el sector Parque Berrío (Centro), muchos de ellos con el tapabocas mal puesto.

"Vea esta belleza...esto solo pasa en Medellín", se escucha decir a quien graba el video

(También lea: Rechazo en Medellín por hombre que escupió a personal de la salud)

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero difundió el video en su cuenta de twitter, criticando el hecho. "Así ni con 10 mil camas alcanza. Se necesita consciencia de todos para cuidar la vida y la apertura", expresó el mandatario.

Cifras de la gobernación de Antioquia indican que el porcentaje de ocupación de camas UCI en la capital antioqueña es de 88,8 por ciento, teniendo ocupadas 568 de las 639 camas UCI disponibles.

De otro lado, si bien el centro de Medellín no es la zona con más casos activos de covid-19 (84 casos activos), sí es la que tiene la mayor tasa de letalidad en toda la ciudad, siendo de 3,02 por ciento por cada mil habitantes.

(También lea: Antioquia declara alerta roja hospitalaria por ocupación de camas UCI)

Asimismo, se convierte esta zona en una potencial zona de contagio, pues se estima que por allí transitan diariamente más de un millón de habitantes, más de un tercio de la población de la ciudad.

Esta indisciplina social ha sido una constante en las últimas semanas en la capital antioqueña.

Por redes sociales han denunciado la realización de fiestas en discotecas con grandes aforos y sin respetar las medidas de bioseguridad. Asimismo, en días pasados, más de un centenar de adolescentes fueron sorprendidos por la policía mientras realizaban una masiva fiesta en el barrio Belén.

Cabe recordar que para este puente festivo de Halloween habrá toque de queda generalizado en toda Antioquia. Para mayores de edad será viernes, sábado y domingo desde las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. de cada día. Los menores de edad tendrán restricción de movilidad durante todo el fin de semana.

Asimismo, implementarán ley seca, la cual iniciará el viernes 30 de octubre a las 6:00 p.m. y se extenderá hasta el próximo martes 3 de noviembre a las 00:00 horas.

MEDELLÍN