Nacional

Incidente con detenidos en Palacio de Justicia de Cali

Incidente con detenidos en Palacio de Justicia de Cali

Gremios de funcionarios pidieron aclarar lo que ocurrió en el edificio del centro de la capital del Valle del Cauca, donde se habría intimidado a personal de la administración de justicia.

Anoche empezó a circular un video en el que se aprecia cómo hombres con esposas metálicas se muestran agresivos y se desplazan en el primer piso del Palacio de Justicia de Cali, en la carrera 10 con calle 13.

Las imágenes fueron grabadas desde la parte alta cuando un grupo de detenidos habría salido de un Juzgado de Control y Garantías. Primero se observa a tres hombres que están esposados entre sí y que discuten frente a uniformados de Policía, funcionarios judiciales y usuarios del Palacio.

Después aparecen otros tres hombres, también con esposas en sus muñecas, que aceleran para entrar a la discusión.

Los policías dominan a un hombre que se acuestan en el suelo y se niega a incorporarse. Después de unos minutos, los uniformados controlan la situación.

En las redes se asegura que es un nuevo incidente de riesgo para jueces de Control y Garantías en Cali, ante la insuficiencia de personal de Policía. Algunos de los mensajes señalan que el incidente surgió ante el descontento de quienes recibieron presuntamente una medida de aseguramiento.

Hasta ahora no se conoce una posición oficial ante lo ocurrido.