Nacional

Incendio en una edificación puso en emergencia al centro de Cali

Incendio en una edificación puso en emergencia al centro de Cali

El fuego empezó a causar alarma desde pasadas las 7:40 de la noche cuando la mayoría de negocios y actividades en la zona estaban cerrando debido al toque de queda. 

Hacia las 9:30 de la noche, los Bomberos tenían controlado el incendio, pero seguían trabajando para evitar que se reactivaran las llamas.

De acuerdo con videos y fotos, las llamas surgieron en la parte alta de una edificación localizada en la carrera Séptima entre calles 11 y 12, entre los barrios San Francisco, San Pedro y Santa Rosa.

La situación se registraba a solo unas cuadras de la Plaza de Caicedo, considerada corazón urbano de la ciudad, en la calle 12, entre carreras 4 y 5. También es cerca de la sede de la Gobernación del Valle, en la calle 10 con carreras Sexta y Séptima.

El edificio tenía negocios y distintos espacios de almacenamiento, en especial, de calzado y otros artículos en cuero. Esa acumulación de elementos aumentaba los riesgos de expansión del incendio a edificaciones vecinas.
 
Los bomberos llegaron al área y con apoyo de la Policía empezaron a controlar el acceso al punto de emergencia, para evitar que alguna persona corriera riesgos. Mientras tanto, tomaban información para las estrategias de control de las llamas.

Los socorristas desplazaron cinco máquinas, dos ambulancias y dos carros de logística. Pero la tarea era complicada debido a que el fuego se concentró en un piso cuatro y fue necesario acudir a equipos de altura.

En el lugar, el alcalde Jorge Iván Ospina dijo que se estaba solventando la emergencia sin que se presenten desgracias personales, aunque lamentó los perjuicios materiales en la edificación y mercancías.

"Es un incendio de importante dimensión donde rápidamente los Bomberos han operado con ultima tecnología y profesionalismo, en forma rápida, en un escenario donde se concentrar mercancías que abastecen el comercio", dijo Ospina.

Hasta ahora no se ha determinado la causa del incendio que ocurrió cuando la mayoría de negocios estaba cerrado ante el toque de queda que empezó a las 8:00 de la noche del jueves y se extiende hasta las 5:00 de la madrugada del viernes.

CALI