Nacional

Impactante video: el río abrió la tierra en dos y se tragó a un hombre

Impactante video: el río abrió la tierra en dos y se tragó a un hombre

Lo que parecía una acción inocente, y hasta divertida, como alcanzar unos cocos,  por poco termina en tragedia en Vigía del Fuerte, Antioquia.

En video quedó registrado cuando un hombre se monta a una palmera para intentar coger cocos al borde del río río Arquía, cuando la fuerza de la corriente ocasiona que se desprenda parte de la tierra, haciendo que el hombre cayera al agua.

(Le recomendamos leer: Así amaneció Providencia tras un fin de semana de horror por el Iota)

Las risas se convirtieron en gritos de desespero al ver al hombre, al que llaman Arturo, siendo arrastrado por el afluente.

Por fortuna para él y para la comunidad, el hombre fue rescatado a los pocos kilómetros y se encuentra sano y salvo. Así lo confirmó Luis Darley Cuesta, secretario de Gobierno de Vigía del Fuerte.

(También lea: Aumenta a cinco número de víctimas fatales por emergencia en Dabeiba)

"El señor está bien, sano y salvo. En el mismo lugar fue socorrido por la comunidad y actualmente se encuentra con su familia", manifestó el funcionario.

Y es que las fuertes lluvias de los últimos días también tienen afectado a este municipio, especialmente en nueve comunidades ubicadas en las cuencas de los ríos Arquía y Murrí.

Según el secretario de Gobierno, hay 10 casas que quedaron totalmente destruidas e hizo un llamado para una reubicación "urgente" del corregimiento Playa Murrí.

(Le puede interesar: Por robarle el carro, asesinan al hermano del humorista 'Jeringa')

"Además de las intervenciones en las demás comunidades como Vidrí, Vegaez e Isleta, que están completamente afectados, pues hubo perdida total de los cultivos. Creemos que aproximadamente hay 3.500 familias afectadas", manifestó Cuesta.

Más contenido de Colombia:

-Conozca dónde puede donar ayudas para los damnificados de San Andrés

-Providencia quedó devastada tras el paso de huracán Iota

-En vivo: así avanza emergencia en San Andrés y Providencia por huracán

MEDELLÍN