Nacional

Identifican a uno de los dos muertos en balacera en Barranquilla

Identifican a uno de los dos muertos en balacera en Barranquilla

Miguel Ángel Pana Andrioly, alias 'Toyo Curiche',  supuesto miembro de la banda criminal Los Curicheros del clan de alias Marquitos Figueroa es una de las dos personas muertas en la balacera ocurrida al mediodía de este lunes en el norte de Barranquilla.

El occiso es hermano de María Concepción Pana Andrioly, aspirante a la alcaldía de Maicao, La Gujaira, por el partido Colombia Justa Libres.

Los hechos ocurrieron afuera del Centro Comercial 93, ubicado en la calle 93 entre carreras 47 y 49 C, donde  en un principio se creyó que el atentado tenía que ver con un caso de fleteo, pero lo cierto es que obedeció a un sicariato. La segunda víctima era hacía parte del esquema de seguridad de Pana Andrioly.

‘Los Curicheros’ es una estructura armada, de bajo perfil, de contrabandistas, y su nombre se deriva de una ranchería denominada Curiche, en jurisdicción de Manaure, a una hora y media de Riohacha, en La Guajira.​


Una de las personas, quien no quiso que se conozca su identidad, dijo que vio a un sujeto escondido cerca del lugar y cuando llegó una camioneta blanca se acercó y disparó a un hombre de camisa blanca. Luego los escoltas reaccionaron pero ya el pistolero había salido corriendo.

Tras el hecho, la Policía confirmó la muerte de otra persona y una más herida, de quienes hasta el momento se desconocen sus identidades.

La persona que resultó muerta había llegado en una camioneta Toyota Hilux blanca de placa FYT-206, de Bogotá.

El coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó sobre el ataque a bala registrado en la calle 93 entre carreras 47 y 49C, en un centro comercial, que el hecho dos personas muertas y una más herida.

"Las personas que fueron atacadas se encontraban en la ciudad de Barranquilla desde hace tres días, estaban a las afueras de un local donde se realizan procedimientos estéticos, cuando fueron sorprendidos a bala por una persona que llegó a pie hasta donde estaban. Una persona murió en el sitio, mientras que el otro alcanzó a correr unos metros y se desplomó, fue llevado a un centro asistencial dónde llegó sin signos vitales. Sobre el herido sabemos que se encuentra fuera de peligro", contó Peña.

La persona herida, según se conoció, es un albañil que estaba laborando en una construcción que está al lado del lugar donde se desató la balacera.

BARRANQUILLA