Nacional

Identifican a cuatro víctimas de explosión de aerován

Identifican a cuatro víctimas de explosión de aerován
Un médico, un ingeniero, una estilista y el conductor del vehículo. Faltan tres más por reconocer. Pesar.

COLPRENSA POPAYÁN

La Fiscalía informó que a través del análisis de las huellas dactilares y otras técnicas realizadas por funcionarios del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional se logró ayer la identificación de cuatro de las sietes víctimas de la explosión de la aerován en el sector de Párraga en la vía entre Pasto y Popayán.

Hasta ahora las personas identificadas son Juan Fernando Villota Chitán, conductor del vehículo de transporte público; y los pasajeros José Fernando Potosí Castillo, Eval Román Mora Insuasty y Alicia del Socorro Chichaza Rodríguez. A Villota Chitán, oriundo del municipio de Ipiales, ubicado en el sur de Nariño, su familia lo recuerda como un hombre carismático, vocero de su comunidad y compañeros de trabajo.

“El automotor de placas SAV - 737 de Ipiales de la empresa Supertaxis conducido por Juan Fernando Villota Chitán, de 30 años, estaba prácticamente nuevo, salió con siete personas, y según los videos de seguridad no llevaba ningún tipo de encomiendas, excepto las maletas de los pasajeros”, dijo el gerente de la Terminal de Transportes de Pasto, Fabio Zarama, quien precisó que se trata de un automotor con un bodegaje muy limitado.

El directivo agregó que el conductor se sometió a la prueba de alcoholemia, obteniendo un resultado negativo y que cumplió con los protocolos que se exige antes de su salida de la terminal en la capital de Nariño.

Víctimas eran de Nariño

El ingeniero civil Eval Roma Mora Insuasty, natural de Pasto, se especializó en Bogotá y se desempeñó como coordinador del Programa de Acción Social en Tumaco. Trabajaba en la Unidad de Víctimas en Nariño.

José Fernando Potosí Castillo, nacido en la capital de Nariño, egresado de la Universidad Nacional como médico cirujano y pediatra, trabajaba en el Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto. Su madre,

Socorro Castillo Ágreda, contó que su hijo viajaba ese lunes a Cali donde realizaba una especialización en Cardiología Pediátrica en la Universidad Icesi. Terminaba sus estudios en junio.

Añadió que su primogénito en el 2006 realizó el año rural en el Hospital Clarita Santos de Sandoná y en el Hospital Infantil Los Ángeles y el internado en el Hospital San Pedro, ambos de Pasto. Luego regresó a estudiar pediatría a la Universidad Nacional de la capital de la República. Durante un tiempo trabajó en el Hospital La Misericordia de Bogotá.

Desde el 2013 se vinculó con el Hospital Infantil Los Ángeles y también laboraba en la Clínica Valle de Lili de Cali y en su consultorio particular ubicado en el Centro Comercial Valle de Atríz de la capital nariñense.

Alicia del Socorro Chicaiza Rodríguez era estilista profesional y se dirigía a Cali a realizar una capacitación sobre diseños y nuevas formas de corte de cabello. Era oriunda de Ricaurte.

Debido al estado en el que quedaron los cadáveres de las otras víctimas, la labor de identificación tardará más tiempo.

La Fiscalía informó que coordina el traslado de los cuerpos de las siete víctimas a la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Cali, para el respectivo proceso de identificación y entrega.

Investigación

Un fiscal especializado de Cauca asumió la investigación del caso y coordina las labores de Policía Judicial para tener claridad sobre el tipo, origen y destino del supuesto explosivo que era transportado en el vehículo de servicio público.