Nacional

Hospital de Cali pasa por una dura cuarentena sin salarios

Hospital de Cali pasa por una dura cuarentena sin salarios

En el Día Mundial de la Salud, empleados del Hospital San Juan de Dios dieron a conocer su propia crisis ante los retrasos en el pago de salarios, situación que afecta desde hace varios años a esa institución.
 
Esa casa de salud, en el centro urbano de Cali, es considerado el segundo en actividades de la ciudad.

Con carteles en mano, médicos, enfermeras, enfermeros y empleados de distintos servicios expresaron su inconformidad por los retrasos en salarios y otros beneficios que están pendientes desde hace cuatro meses.

"Solicitamos la mirada del Gobierno Nacional", "Pago de pensión y cesantías" y "solicitamos elementos de trabajo" estaban entre los mensajes de la protesta.

Los trabajadores indicaron que no disponen de los elementos necesarios para la atención de consultas y urgencias, bajo la cuarentena nacional por los riesgos del coronavirus, No hay mascarillas, guantes ni otros materiales de bioseguridad.

Sergio Falla,vocero del centro asistencial, dijo que la situación afecta a más de 850 trabajadores que esperan pagos de la Institución Prestadora de Salud (IPS),

Las directivas sostienen que se cumple con los procesos de facturación e informes a los organismos de control del Estado. Pero persisten deudas de Empresas Prestadoras de Salud (EPS), algunas liquidadas., por una cuantía superior a 50.000 millones de pesos.

;Los gastos del San Juan de Dios suman unos 5800 millones de pesos, y la facturación es den 6200 millones, pero solo se reciben menos de 2.400 millones.