Nacional

Hombre que murió de covid-19 en Ocaña se contagió sin salir de su casa

Hombre que murió de covid-19 en Ocaña se contagió sin salir de su casa

En Ocaña, Norte de Santander, se conoció la muerte de un hombre de 98 años de edad, por problemas respiratorios. El hombre ingresó el 22 de marzo a la clínica Nuestra Señora de Torcoroma, ubicada en el barrio La Luz.

Samir Casadiego, alcalde de Ocaña, confirmó que la víctima falleció el 28 de marzo por afectaciones en el sistema respiratorio y, de acuerdo a la muestra realizada en el centro médico, el resultado fue positivo para covid-19, según el Instituto Nacional de Salud (INS).

“Una persona de 98 años, que no salía a la calle, el virus le fue llevado hasta su residencia y desafortunadamente falleció a causa del contagio”, afirmó el alcalde.(Le recomendamos leer: Estas son todas las víctimas mortales del coronavirus en Colombia)

La alcaldía de Ocaña anunció que la familia y personas que tuvieron contacto con la víctima serán sometidos a un control epidemiológico y permanecerán aislados.

Sin embargo, algunos familiares aseguran que no han sido contactados por la alcaldía municipal y rechazan el tardío anuncio del INS. 12 días después se conoció que la muerte fue por coronavirus.

Los habitantes de la provincia de Ocaña exigen a la Secretaría de Salud municipal y al Instituto Departamental de Salud (IDS), la identificación y aislamiento del personal médico y las personas que acompañaron a la víctima en el funeral, con el fin de controlar la cadena de contagio.

(Lea también: Primer paciente por covid-19 en Cúcuta provino de Venezuela)

La noticia también preocupa a habitantes en El Catatumbo. Desde Ocaña se envían alimentos hacia la mayoría de pueblos de esta subregión. Algunos campesinos mantienen bloqueadas las vías de acceso por temor a que el virus se propague en esta zona.

En Norte de Santander se han confirmado 39 casos y 3 muertes por Covid-19. Cúcuta (34), Villa del Rosario (2), Puerto Santander (2) y Ocaña (1).

ANDRÉS CARVAJAL

CÚCUTA