Nacional

Hombre mató a presunto ladrón que habría robado a su hijo

Hombre mató a presunto ladrón que habría robado a su hijo

Tres presuntos ladrones que se movilizaban en dos motocicletas en el corredor ecológico de Villavicencio se vieron sorprendidos por la reacción del cabo retirado de la Policía Henry Díaz Cubides, quien les disparó con su arma después de que los hombres, supuestamente, robaron a su hijo. 

Según Díaz, los hombres le robaron al menor el reloj y el bolso que cargaba cuando iba a ingresar al colegio Los Alcaceres.

Uno de los supuestos asaltantes, Celso Díaz Pardo, falleció al recibir uno de los impactos del arma de fuego, mientras que Elkin Esteven Espinal, de 20 años, resultó herido de un impacto en el brazo derecho.

El presunto ladrón siguió corriendo por la calle en busca de ayuda pero metros más adelante Díaz Cubide lo arrolló con su vehículo. Espinal terminó siendo capturado por la Policía.

(Lea también: Gobierno mantendrá política de desarme de civiles en el país)

El tercer asaltante implicado en el robo huyó del lugar minutos antes de que ocurriera el ataque del exmilitar. 

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Luis Alfonso Quintana Parada, el caso se presentó hacia las 11:30 de la mañana de este lunes en el cruce de la vereda Barcelona, barrio Juan Pablo II, en Villavicencio.

El cabo (r) de la policía se movilizaba en la camioneta Mitsubishi, de placas JJL612 y, según argumentó, su reacción fue en defensa propia.

La persona herida quedó a disposición de la Fiscalía, al igual que dos motocicletas, un arma de fuego y un arma blanca. La Policía está tras la pista del tercer sujeto que participó del robo.

En principio, el cabo (r) de la Policía fue dejado en libertad, pero bajo la advertencia judicial de que continúa vinculado en el proceso.

La directora seccional de Fiscalías en Villavicencio, Isabel Cristina Henao, dijo que se adelantan los actos urgentes para esclarecer el caso y establecer si se exime de responsabilidad al exintegrante de la Policía, una vez se establezca con las evidencias si se trató de un caso de legítima defensa.VILLAVICENCIO.